Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Escalada Fútbol
Wushu

7 medallas para el Lao Jia Wu Shu en el XVIII Internacional de Ourense

El club conquense cierra una temporada por todo lo alto y consolida el potencial de sus jóvenes alumnos en este arte marcial
7 medallas para el Lao Jia Wu Shu en el XVIII Internacional de Ourense
Fotos: Lao Jia Wu Shu
25/06/2019 - Las Noticias

El Club Lao Jia Wu Shu de Cuenca cerró este pasado fin de semana su temporada de competición en el XVIII Campeonato Internacional de Ourense de Wu Shu sumando siete medallas más a un palmarés pletórico para este curso 2018/19. Los conquenses volvieron a demostrar su gran rendimiento tras las actuaciones en Campeonatos de España o el pasado Internacional de Madrid a comienzos del mes de julio, catando metales con sólo cuatro representantes.

Carmen Marcos fue quien más premios obtuvo. La joven fue subcampeona en mano vacía norte, arma corta y arma larga. De esta manera, la conquense no baja su listón y finaliza la temporada sin bajarse del podio.

Por otra parte, otro de los grandes talentos de este gimnasio conquense, Manuel Arce, logró la medalla de oro en arma larga, donde compartió primer puesto con un rival portugués al conseguir ambos la misma puntuación, y también se hizo con la medalla de plata en mano vacía norte. Dos grandes resultados que refrendan su gran estado de forma durante toda la temporada, volviéndose siempre con un metal al cuello en la competición a la que ha acudido representando al Club Lao Jia.

Ainhoa Huete se alzó con la presea de bronce en modalidad arma larga, ademas de dos cuartos puestos en mano vacía sur y arma corta. Un gran registro para esta competidora en un su primera cita en un torneo internacional, logro al que hay que añadir el mérito de que la conquense fuera la más joven de su categoría.

Por su parte, Jorge Marcos, técnico del equipo Lao Jia, retornó a la competición para conseguir una medalla de bronce en la modalidad de arma corta.

Así, el equipo conquense cierra una temporada marcada con la consecución por parte de sus miembros de varios campeoantos internacionales y de España, toda una muestra de referencia para la ilusionante campaña del curso que viene y del gran potencial que atesoran estos jóvenes en este arte marcial china.

7 medallas para el Lao Jia Wu Shu en el XVIII Internacional de Ourense