La Balompédica necesita ganar para seguir viva en la Segunda B

El enfermo se muere, pero trata de aferrarse al hilo de vida que le queda. La Balompédica intentará prolongar su agonía y evitar que se certifique su defunción en Segunda B. La ‘otra vida’ de la Tercera División les aguarda en unos meses, pero los blanquinegros, devotos creyentes, todavía miran al cielo esperando el milagro. Para que se obre, tendrán que poner también ellos de su parte y vencer este domingo a Las Palmas Atlético desde las 12.00 horas en La Fuensanta. El filial canario se juega la salvación y el partido volverá a ser dramático. Curro Vacas, Manel Royo y Dani Fernández son bajas seguras, mientras Omar podría volver ya a la convocatoria.
NO SE RESIGNAN
La buena noticia será la vuelta de Picón, que volverá al centro de la zaga con Chema Antón. Álvaro Martínez, entrenador blanquinegro, refuerza su defensa y se resigna a bajar los brazos. “Nuestra idea es ganar porque no queremos que este domingo se consume el descenso. Personalmente solo he ganado un partido como entrenador desde que cogí al equipo y quiero vencer para que la gente coja un poco más de motivación, que sigamos vivos y, si encima se dan una serie de resultados, todavía podríamos pensar en los cuatro partidos que quedan y conseguir un milagro”, asegura.
Por otra parte y, en cuanto al partido, Martínez adelanta que, salgan o no las cosas, volverán a vaciarse sobre el césped de La Fuensanta, “el planteamiento que vamos a hacer va a ser el de siempre. Tenemos que luchar, robar el balón para tener la posesión y, desde ahí, elaborar como hasta ahora y acertar en los metros finales. Las Palmas también se juega todo y al final las matemáticas están ahí y va a ser un partido muy disputado. Tenemos que dejarnos la vida en el campo para sacar los tres puntos”.
ORGULLO
En la misma línea se muestran dos de los jugadores de la plantilla. Para Airam Benito, al Conquense le hace falta una pizca de suerte para cambiar la dinámica. “Tenemos que ganar por la gente y por nosotros, por un poco de orgullo. Siempre queremos darlo todo y ahora solo nos queda dar una buena imagen y sacar los tres puntos que nos den aire para las semanas que restan”, afirma el tinerfeño, quien como Chema Antón pidió a la afición que no les abandonen. “Que sigan confiando porque el equipo está trabajando bien para que cambien las cosas”, comenta el central.