CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Voleibol

Las juveniles del CV Iniesta se proclaman campeonas regionales en una final de infarto

El equipo se ha clasificado para jugar el Campeonato de España, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 7 de mayo
Las juveniles del CV Iniesta se proclaman campeonas regionales en una final de infarto
Foto cedida por el Ayuntamiento de Iniesta
29/03/2022 - Las Noticias

El Club Voleibol Iniesta vuelve a brillar en la liga regional y se corona Campeón de Castilla-La Mancha juvenil femenino en una final de infarto donde se llegaron a jugar 5 sets contra el Club Voleibol Albacete. El entrenador Mario Abdala, ha asegurado que “podría haber ganado cualquier equipo porque el nivel era espectacular. Finalmente, el partido se decantó de nuestro lado al ganar 15-13 en el tie-break, en el quinto set y ahora tenemos que preparar el Campeonato de España, que se disputará en las Palmas de Gran Canaria del 3 al 7 de mayo”.

Así pues, Abdala ha explicado que comenzaron la liga el 6 de noviembre “jugando en la categoría juvenil femenina con un equipo que son todas cadetes y dos juveniles. Comenzamos en el grupo B, quedamos primeras de grupo y nos enfrentamos en cuartos de final con el Almansa. La Final Four se jugó este fin de semana contra el Hellín, que es un equipo que el año pasado nos complicó mucho, pero este año le ganamos 3-0 y nos metimos en la final”.

El entrenador cuenta emocionado que “fue un partido hermoso”. Se jugó en el Pabellón Parque de Albacete “que es un pabellón mítico donde Albacete ha jugado Champions en Vóley” y añade que “tuvimos un marco de público excelente porque había como 50 personas de Iniesta, más todos los padres de Albacete y público en general. El clima era hermoso, un ambiente espectacular”.

En la final, Abdala ha afirmado que “las chicas comenzaron jugando bien, pero el rival tenía muy buen saque y se llevaron el primer set. Nuestras chicas comenzaron el segundo set con dudas, pero fueron ajustando cuestiones tácticas que le permitieron ganar el set. El tercer set, que también fue para nuestras chicas, se mantuvo la intensidad del anterior pero, en el cuarto set se impuso la potencia de ataque de Albacete. En el quinto set los equipos no se sacaron ventaja, llegando a una definición de infarto donde las nuestras ganaron 15-13”.

A la final asistieron también el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y la concejala Gemma Pajarón, a quienes la organización invitó a estar en la entrega de trofeos para que fuesen ellos quienes se los dieran a las chicas. Ambos aseguraron “sentirse muy orgullosos de todos los logros que está consiguiendo este club con su esfuerzo, trabajo y dedicación y hoy queríamos estar aquí con ellas para demostrarles nuestro apoyo”. Merino, casi sin voz por todos los gritos de ánimo que ha dado en el partido, añade que “es el club de Iniesta que más alto ha llegado en lo deportivo y nuestro trabajo desde el ayuntamiento es seguir apoyándoles para que continúen su carrera de la manera tan brillante en la que lo están haciendo. Es un orgullo estar aquí hoy”.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024