DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Voleibol

El CV Cuenca cierra la temporada cayendo con honor ante el líder (0-3)

A pesar del resultado, el salvado CV Cuenca peleó en todo momento ante el gigante del grupo
El CV Cuenca cierra la temporada cayendo con honor ante el líder (0-3)
Foto: Alejandro del Valle
26/03/2022 - Alejandro del Valle

Broche final a la temporada del CV Cuenca, que se ha despedido cayendo por 0-3 en casa ante el Costa del Vóley, intratable líder del grupo. No se bajaron ni un momento los naranjas del partido, disputándole todos los sets a los andaluces, que sufrieron por momentos en el San Fernando.

Empezaba adelantándose el Costa del Vóley con un ligero parcial de tres arriba que rápidamente recortaba el CV Cuenca. En unos muy buenos minutos de los conquenses, se pusieron empate a 8, manteniendo esta igualdad hasta pasada la mitad del set. Cuando el luminoso marcaba el 16-15, los de Marbella tiraron de la calidad que les ha caracterizado esta temporada –el liderato no miente- para poner el partido 16-20. Con esta ventaja, no fallarían los visitantes a la hora de cerrar el primer set por 16-25.

No se quedaría corto en igualdad la segunda manga. De nuevo, eran los verdinegros quienes tomaban la delantera, con un CV Cuenca respirándoles en la nuca en todo momento. Llegada la mitad del juego, los andaluces rompían el partido con un contundente parcial que dejaba la balanza 13-19. Fue entonces cuando se vieron los mejores minutos de los conquenses, que, tras unos incontestables remates de Valverde y Alonso, conseguían contrarrestar el daño hecho por los fuertes saques de Raúl Muñoz –Costa del Vóley-. Más igualada que el primer set sería la parte final de este segundo, con un siempre acechante Cuenca que finalmente caía por 22-25.

Rápidamente, y sin ceder en su condición de líder, el Costa del Vóley tomaba ventaja rápidamente en los primeros puntos. Constante colchón de dos-tres puntos el que mantenían, y es que el CV Cuenca no se bajaba ni por un instante del partido, demostrando la madurez de este equipo a lo largo de la temporada. Aumentaban la renta los visitantes con un 11-17 que iba decantando la última manga. Así sería, acabando 20-25 este último set que cierra la temporada del CV Cuenca.

Una temporada de transición, con jugadores jóvenes, adaptación a la categoría y tramos complicados, pero que sin duda había acabado con una gran madurez en el juego de los conquenses. Ahora es el turno de los juveniles, que encaran la clasificación a la Copa con gran ilusión.

GALERÍA POR AMPLIAR