Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Atletismo Bádminton Fútbol Artes Marciales Chinas Escalada Ayudas al deporte Piragüismo Pádel
Baloncesto

Jorge del Pino apuntala el proyecto del Basket Globalcaja Quintanar

El conjunto conquense se hace con los servicios del base tinerfeño que ha sido varias veces internacional en categorías inferiores
Jorge del Pino apuntala el proyecto del Basket Globalcaja Quintanar
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
12/08/2021 - Las Noticias

El Basket Globalcaja Quintanar ha confirmado el fichaje del base tinerfeño Jorge del Pino. El jugador llega procedente del Náutico de Tenerife, uno de los rivales que Quintanar tuvo en la fase de ascenso de la pasada campaña.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Del Pino ha estado convocado en el programa "Detección de talentos", jugando en varias ocasiones con la selección en categorías inferiores. Desde su madurez, acumula 7 temporadas en el Náutico hasta su salto ahora al conjunto de Juan Carlos Navarro.

"Es uno de los bases con mayor solvencia. Ha jugado alguna fase de ascenso y lleva desde los 17 años compitiendo en Tenerife y nos va a dar esa solvencia, rapidez, altura y liderazgo al equipo, lo que nos va a hacer crecer para ir hacia arriba. Hemos fichado uno de los mejores base de nuestro grupo y estamos muy contentos de que venga a nuestro club", explicaba el técnico del Basket Globalcaja Quintanar tras el fichaje.

En la última temporada, Jorge del Pino ha promediado 25.7 minutos, 6.2 puntos,  3.4 rebotes y 3.7 asistencias.