DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Bádminton

Jimena Alonso, campeona del Top TTR de Alfajarín en individual femenino sub 15

Durante estos días, la joven disputa junto a Mateo Higueras y Samuel Rodríguez el Torneo Internacional Andalusian Benalmádena
Jimena Alonso, campeona del Top TTR de Alfajarín en individual femenino sub 15
Foto: CD Bádminton Albatros
04/02/2023 - Las Noticias

Brillante participación del CD Bádminton Albatros en el Torneo TOP TTR -puntuable para el ranking nacional- en la localidad zaragozana de Alfajarín. La expedición conquense formada por Jimena Alonso, Mateo Higueras y Marcos Romero -todos en categoría sub 15- se ha saldado con la victoria de la primera. El torneo, debido a la alta participación, se disputó en la modalidad de eliminatoria directa.

Jimena Alonso se aupaba hasta lo más alto del pódium, finalizando como campeona del torneo, ganando todos sus partidos con gran solvencia, así el primer puesto en este Torneo TTR ha servido para que Jimena Alonso ascienda hasta el puesto 21 en el ranking nacional, subiendo 12 puestos en este.

También ha disputado Jimena Alonso la modalidad de dobles femenino sub 15, en este caso junto a la navarra Ane de Antonio, del Club Bádminton Estella, ésta última todavía en categoría Sub13, por lo que partían en desventaja frente a sus rivales. No pudiendo pasar de la fase de grupos, aunque ganando uno de sus partidos, clasificando en quinto puesto de esta modalidad.

En la categoría Individual Masculino Sub15 competían los Albatros Mateo Higueras y Marcos Romero; Mateo Higueras pasaba hasta los cuartos de final, clasificando en una buena quinta posición, lo que le hace subir hasta el puesto 43 del ranking nacional, mientras Marcos Romero no podía pasar de octavos de final, clasificando en una meritoria novena posición que también le hace subir hasta el puesto 70 del ranking, siendo que los dos perdían sus eliminatorias, luchadas hasta la extenuación, con los jugadores que, a la postre, disputarían la final del Torneo.

Hacían pareja Mateo Higueras y Marcos Romero en Dobles Masculino Sub15, siendo segundos de su grupo y luchando hasta el final por ganar el partido que les llevara a luchar por disputar la final, aunque al pasar al cuadro final solo los primeros de cada uno de los grupos no llegarían a conseguirlo, clasificando en esta modalidad como terceros del Torneo.

Para la próxima aparición del Club Deportivo Bádminton Albatros no habrá que esperar, pues los Sub15 Jimena Alonso, Mateo Higueras y Samuel Rodríguez disputarán desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero de 2023 el Torneo Internacional Andalusian Benalmádena Sub15, en Benalmádena (Málaga) y justo en la otra punta de España, hasta Vitoria (Álava) se desplazará José Luis Martín para disputar en las mismas fechas, en este caso sábado y domingo, la primera prueba, de las cinco que consta, del Circuito Nacional de Parabádminton.