DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Senderismo Baloncesto Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Piragüismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Ciclismo

Jesús Herrada coge protagonismo en la novena etapa del Tour

El ciclista conquense forma parte de la gran fuga del día, donde se impuso el sudafricano Daryl Impey
Jesús Herrada coge protagonismo en la novena etapa del Tour
14/07/2019 - Alejandro Mena

Novena jornada consecutiva en este Tour de Francia donde los corredores iban a recorrer en el día de hoy 170,5 kilómetros con salida desde la ciudad de Saint-Étienne y la meta situada en la localidad de Brioude. Un perfil de etapa parecido al del día de ayer, de los calificados como “rompepiernas”, pero con sólo tres cotas puntuables para la clasificación de la montaña. Alrededor de las 13:30 se daba la salida a la etapa y los primeros ataque se iban a ver en el pelotón pocos minutos después de dar la salida neutralizada.

No sería pasados los primeros quince minutos de carrera y, tras varios intentos, donde se formaría la gran fuga del día. Hasta 14 corredores iban a formar parte del grupo cabecero donde se iba a encontrar entre ellos el conquense Jesús Herrada que, al tener bastante tiempo perdido en la clasificación general, puede entrar en escapadas sin que a los equipos de los corredores que disputan la clasificación general les influya demasiado. Junto al ciclista de Mota del Cuervo, iban a entrar de gran nivel como el alemán Tony Martin, del equipo Jumbo-Visma, el belga Tiesj Benoot, del conjunto Lotto-Soudal, el noruego Edvdal Boasson Hagen, integrante del equipo Dimension Data o el asturiano Iván García Cortina, perteneciente al equipo Bahréin-Mérida. Más tarde, y tras pasar el Muro de Aurec-Sur-Loire, a la fuga se iba a unir el catalán Marc Soler, del conjunto Movistar.

Al paso por el kilómetro 50 de la etapa, la diferencia entre el grupo cabecero y el pelotón iba a rebasar los diez minutos, lo que hacía presagiar que la victoria de etapa iba a estar delante, mientras que en el pelotón iba tirando el conjunto del líder, el equipo Deceuninck Quick-Step, pero sin ser un ritmo demasiado elevado. Con el paso de los kilómetros, los fugados iban a ser conscientes de que la victoria de etapa estaba entre los quince fugados, por lo que los esfuerzos iban a ser más controlados a medida que la meta se iba acercando. Al paso por el kilómetro 100 iban a empezar los primeros ataques para seleccionar un grupo tan numeroso y varios corredores lo iban a probar desde lejos, entre ellos Herrada, aunque todos los intentos iban a ser neutralizados por el resto de los integrantes de la fuga. A falta de 30 kilómetros para la meta, el austriaco Lukas Pöstlberger iba a escaparse en solitario, mientras que la fuga iba a empezar a seleccionar con ocho corredores en su persecución, donde se iba a encontrar entre ellos Jesús Herrada.

Al paso por la última cota del día, concretamente por la de Saint-Just y, a falta de 15 kilómetros para la meta, una vez cogido Pöstlberger, la carrera se iba a seleccionar en dos tríos cabeceros. Por delante, el sudafricano Daryl Impey, del equipo Mitchelton-Scott, se iba a marchar junto a Benoot y el irlandés Nicolas Roche, del conjunto Sunweb, mientras que el segundo terceto intentaba conectar por medio del belga Oliver Naesen, del conjunto AG2R, junto a su compatriota Jasper Stuyven, del equipo Trek-Segafredo, así como el esloveno Jan Tratnik, perteneciente a la escuadra del Bahréin-Mérida. A pesar de los esfuerzos, no iban a poder conectar con el trío de cabeza, el cual se iba a jugar la victoria de etapa. Un ataque de Benoot iba a seleccionar aún más la cabeza y eliminaba a Roche, disputándose la victoria entre el belga e Impey. Finalmente, el sudafricano imponía su mayor punta de velocidad y se hacía con la victoria de etapa al sprint, sumando así su primera victoria parcial en cualquiera de las tres grandes. Por su parte, Jesús Herrada entraba en la undécima posición de la etapa, a 2:42 del vencedor. Seguramente lo vayamos a ver al corredor conquense probarlo en los próximos días, por lo que el día de hoy ha sido sólo la primera prueba. Por detrás, el pelotón entraba a 16:26 del vencedor donde, a pesar de que lo probaron corredores como Romain Bardet o Richie Porte, pero entraban sin haber diferencias entre los principales favoritos.

En cuanto a la clasificación general, Julian Alaphilippe sigue como líder de la carrera, mientras que Jesús Herrada sube hasta la 32ª posición, a 10:20. Para mañana, la etapa tendrá un recorrido de 217,5 kilómetros entre las localidades de Saint-Flour y Albi, donde se espera que sea una jornada que se decida al sprint, antes de afrontar el primer día de descanso, que será el martes.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS