Javi Gómez, el delantero conquense de moda en el fútbol regional

El futbolista de moda en Castilla-La Mancha es conquense: Francisco Javier Gómez Torrijos. Él marcó hace menos de un mes frente al Toledo el gol del año del fútbol modesto en España y, quien sabe, si a nivel mundial ya que podría ser uno de los nominados al premio Puskas que entrega la FIFA en Zurich. Además, si todo sale bien, este domingo podría clasificarse con su equipo, la U.D. Socuéllamos, para disputar la fase de ascenso a Segunda División.
Sin duda, una temporada redonda para Javi Gómez, quien a sus 33 años atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. Esta semana recibía en el Teatro Auditorio de Cuenca el Balón de Oro al mejor jugador de Castilla-La Mancha de Segunda B y era premiado por conseguir el mejor tanto de la temporada 15-16 en el fútbol regional. Es uno de los 14 que lleva en su cuenta particular, aunque espera que lleguen algunos más, pues como reconoce, se siento muy cómodo a las órdenes de García Cosín. “Están saliendo las cosas muy bien, me está sonriendo la suerte y estoy muy satisfecho. En Socuéllamos todos hubiéramos firmado llegar a esta última jornada con opciones de jugar play-off y ahora lo tenemos en nuestra mano”, dice. De momento, les hacen falta tres puntos para jugarlo y Javi Gómez se muestra ambicioso, aunque mantiene los pies en el suelo. “Subir a Segunda son palabras mayores. Queremos ganar este domingo y poder jugar este play-off que sería increíble para este pueblo y el club. Pretendemos seguir soñando, como venimos haciendo después de conseguir la permanencia. Ahora tenemos el sueño de la fase de ascenso y queremos cumplirlo”, apunta.
Sería algo histórico para un club humilde y un pueblo pequeño que está volcado con su equipo. “En el pueblo se vive con una alegría increíble. Están viviendo como en una nube y tú disfrutas viendo esa pasión y, sobre todo, con el trato tan humano que te dan. El equipo es como una familia”, asegura. Por eso, todos quieren poner el broche de oro a un gran año que, para Javi Gómez, ha venido acompañado de premios individuales. Momentos buenos en los que no olvida sus raíces. “Pasan los años y cambias como futbolista, pero sigues siendo la misma persona. Por eso, estos premios y esta ‘bendita locura’ tras el gol de chilena frente al Toledo en el que me he visto sobrepasado por felicitaciones de muchísima gente, los he compartido con mi familia y mis amigos, porque ellos son los que siempre han estado a mi lado, también en los malos momentos cuando necesitaba un empujón. Verlos ahora sonreir, a mi me hace feliz”, afirma.
Y con ese objetivo, pretende seguir trabajando cada día, pues ya advierte que tiene cuerda para rato. “Ahora mismo me encuentro muy bien, físicamente las lesiones me están respetando y mientras las piernas aguanten y las lesiones me respeten intentaré seguir jugando”, advierte al tiempo que no descarta volver a su casa al Conquense algún día. “Nunca se sabe, sería bonito acabar allí. Ahora estoy bien y quiero seguir jugando y preparando las oposiciones a Guardia Civil de cara al futuro. Al Conquense espero verlo en 2ª B el próximo año y al San José Obrero le deseo que vuelva a Tercera. Tiene mucho mérito su ascenso y la temporada que han hecho y espero que regresen pronto”, sentencia.