Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Fútbol

Iván Rubio: "Las sensaciones son mejores de lo esperado"

El capitán de la Balompédica hizo el tanto del triunfo en el amistoso ante el C.D. Moscardó, el primero ante la afición blanquinegra
Iván Rubio: "Las sensaciones son mejores de lo esperado"
Fotos: Alfonso Fernández / Mario Gómez
23/08/2021 - Mario Gómez

El Conquense sigue preparándose para una temporada en la que espera correr una suerte muy distinta a la última campaña. El cuadro blanquinegro consiguió su primera victoria en pretemporada este pasado domingo en el amistoso que sirvió como Trofeo de Ferias de San Julián y en el que se enfrentó al C.D. Moscardó.

El capitán Iván Rubio fue el autor del único tanto del partido. Un acierto goleador que le hace recuperar la sonrisa al futbolista que tuvo que ver gran parte de la campaña pasada desde la grada por una irregularidad en un análisis médico. Pasada la tormenta y acudiendo como "fichaje" de primavera, el capitán estuvo ahí para reflotar el barco y evitar el descenso.

Ahora bromea sobre su acierto goleador: "Marqué en el partido ante el juvenil, también contra San Clemente y ahora contra el Moscardó, esperemos que sigamos así también en liga". Pese a todo, Iván sigue en ese proceso de adaptación tras nueve meses en el dique seco por prevención: "Lógicamente se nota que estuve todo el año pasado casi sin entrenar, pero me encuentro bien, he jugador lo que el cuerpo técnico ha decidido que juegue, pero las sensaciones son mejor de lo esperado".

Sin lanzar campanas al vuelo ni mucho menos, el capitán señala que el equipo va encontrando detalles que tuvieron el gusto de presentar ante los casi 300 aficionados que acudieron al encuentro ante el Moscardó. "Se hace un poco raro jugar en un sitio que no sea en nuestra casa, La Fuensanta, pero estamos contentos por sentir a la afición de nuestro lado".

Iván Rubio: "Las sensaciones son mejores de lo esperado"

JUVENIL

Por otro lado, la labor del capitán no acaba en el primer equipo. Hay que recordar que Rubio es el técnico del cuadro conquense que competirá en División de Honor juvenil y que debutará ante un club al que él mismo ha pertenecido, el Valencia CF. "Es uno de los dos o tres partidos más difíciles que vamos a tener, pero los chicos tienen ganas de disfrutar y jugar en la ciudad deportiva de un equipo de Primera División, contra gente que está en las categorías inferiores de la Selección Española o que ha hecho la pretemporada con el filial e incluso con el primer equipo. Sabemos que es difícil, pero no imposible, es un año muy ilusionante para todos".

De igual modo, la intención de la Balompédica es que el conjunto juvenil juegue también en La Fuensanta. Sin embargo, se antoja difícil que el equipo pueda recibir en la segunda jornada en casa, prevista para el 12 de septiembre, al CD Roda, por lo que previsiblemente se tenga que disputar en el Obispo Laplana, ante la imposibilidad de jugar en el campo Cristina Martínez, dado que el reglamento obliga a tener las porterías de fútbol ancladas en el suelo.

En cuanto a la preparación del conjunto juvenil, este mismo sábado disputará una jornada de convivencia a modo de triangular entre los tres equipos juveniles de la UB Conquense, con una participación cercana a los 60 jugadores, mientras que el próximo miércoles realizarán un amistoso de entrenamiento ante el equipo juvenil que militará esta temporada en la Preferente Juvenil.