CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

Homenajes y reconocimientos al fútbol conquense en la gala FFCM

La federación regional rindió homenaje a Ignacio Moreno y Julían Cañamares y reconoció el trabajo y ascensos de A.D. San Clemente, UB Conquense juvenil y femenino y la EFB Jesús de la Ossa
Foto: FFCM
28/08/2021 - Mario Gómez

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca fue escenario de la tradicional gala institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Un evento dedicado al fútbol y fútbol sala de la región en el que reconocer el gran esfuerzo de clubes, directivos, jugadores y personalidades que impulsan estos deportes en Castilla-La Mancha bajo el amparo de la federación y que, tras un año sin celebrarse por la pandemia, volvió a las puertas de una nueva temporada deportiva.

El acto abierto por el presidente del ente regional, Pablo Burillo, fue dirigido y presentado por dos grandes comunicadores del fútbol regional como Carlos Abengózar y Miguel Castro, que fueron dando paso a los distintos reconocimientos y homenajes que protagonizaron la gala en el que también hubo sello conquense gracias al esfuerzo de varios clubes de la provincia que en la pasada campaña 2020/21 consiguieron ser campeones de grupo o la promoción de categoría. 

Así, la Agrupación Deportiva San Clemente (ascenso a 3ª RFEF), el Conquense juvenil (ascenso a División de Honor Juvenil), el Conquense Femenino (campeón del Grupo I de la Liga Regional Femenina) y la E.F.B. Jesús de la Ossa (Ascenso a Primera Autonómica) fueron los clubes de la provincia que obtuvieron el reconocimiento merecido a una temporada cargada de trabajo y éxito.

 

Homenajes y reconocimientos al fútbol conquense en la gala FFCM

A esto se añade dos grandes homenajes que se reflejaron con la mención a título póstumo para Ignacio Moreno y Julián Cañamares por parte de la FFCM. El primero, por su constante labro de crecimiento y directivo que formó parte del ente regional y que en base a su preocupación por la promoción el fútbol base le llevó a crear el EFB Jesús de la Ossa.

Por otro lado, el homenaje a Cañamares surge de su dedicación por y para la U.B. Conquense, además de ser una de las personalidades conocida y querida en el ámbito del fútbol regional. Al igual que Moreno, la federación le reconoció su aportación al fútbol de Castilla-La Mancha a título póstumo.

 

Homenajes y reconocimientos al fútbol conquense en la gala FFCM

De esta forma, la FFCM sigue reconociendo y promoviendo el fútbol y fútbol sala en la región a pocos días de que comience una emocionante temporada 2021/22 en los que todos los clubes conquenses buscarán el éxito para cumplir objetivos y formar parte de la próxima gala institucional del fútbol castellano-manchego.

Homenajes y reconocimientos al fútbol conquense en la gala FFCM

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024