Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Ciclismo

Israel Fernández y Marina Martínez coronan la V Marcha MTB Valdeganga de Cuenca

La prueba correspondiente al Circuito Diputación de Cuenca de MTB gozó de un alto nivel de los participantes
Fotos: Diputación de Cuenca
14/08/2019 - Las Noticias

El pasado domingo, 11 de agosto, se disputó la V Marcha MTB Valdeganga de Cuenca. El C.D. MTB Valdeganga de Cuenca, con la colaboración de todo el pueblo, tenía preparado un trazado a la medida de la orografía del lugar. Dos vueltas de 16 kilómetros cada una, que pondrían a prueba a los corredores participantes.

En torno a las 7:30 la plaza del pueblo empezaba a recibir a los primeros participantes. Este año la marcha contó con un buen nivel en cuanto a calidad de todos sus participantes. Grandes corredores se midieron para alcanzar la posición más alta en el podio.

A las 9:30, y después de nombrar a los corredores que ocuparían el cajón, se dio el pistoletazo de salida a la prueba. Nada más empezar a afrontar las primeras subidas, Israel Fernández se colocaba en cabeza, y no dejaría la primera posición hasta cruzar la línea de meta. La temperatura empezaba a subir, llegando a rondar los 30 grados a mitad de carrera. La organización, a sabiendas de estos datos, decidió implantar un tercer avituallamiento líquido para todos los corredores.

Los participantes del recorrido corto fueron los primeros en terminar la prueba. El podio de la categoría promesa fue el mismo para el podio del circuito corto, quedando Iván Rodrigo Ortiz primero, Raúl Melero segundo y Raúl Olivares Simarro tercero.

Tal como había previsto la organización, los primero clasificados del recorrido largo, y por tanto de la general absoluta, hacían su entrada en meta en menos de una hora y media. La clasificación cambió muy poco desde los primeros metros de la prueba, quedando como ganadores y subiendo al podio Israel Fernández Rivero (3HCycles), primero con 1:29:57, seguido por Iván Ruiz Blasco (Club Ciclista Ajo y Agua) a 1:29, y en tercera posición acabó Joaquín Gil Sevilla Monsalve (C.C. Bicistore Valencia) a 2:34.

En la general femenina Marina María Martínez Haro (Singular Bike Villarrobledo) obtuvo la primera posición con un tiempo de 2:27:26, a unos 10 minutos quedó la ciclista Paula Plaza Jarque (Team Plaza) con 2:36:56, y acabaría cerrando el podio Elena Gracia Izquierdo (Club Ciclista Ajo y Agua), con un tiempo de 3:07:55.

En Élite, primero fue Iván Ruiz Blasco, seguido de Adrián Ortega Iglesias y Álvaro Herranz Ferreros. En Máster 30 las posiciones de honor se las llevaron Vicente Corbín García como primero, Sebastián Sasso Ávila segundo, y Alberto Brox Saiz tercero.

En Máster 35 Israel Fernández Rivero fue primero, Joaquín Gil Sevilla Monsalve segundo y Emilio Santos Ferrer tercero. El podio de Máster 40 lo conformaron Andrés Almendros Olmedilla, José Juan Valdés González y Juan Vicente Simón Rodríguez, primero segundo y tercero respectivamente.

En Máster 45 la primera posición la ocupó Julio García Carrión, la segunda Isaac Villanueva Alcañiz y la tercera Felipe Sanchidrian Garro. En Máster 50 los corredores Juan Carlos Naharro Aldomar, Juan Saiz Escribano y Fernando Domingo consiguieron subir al podio.

En Master féminas quedaron cubiertos las dos primeras posiciones, con Teresa Martínez Bravo del BTT San Clemente, en primera posición, y Verónica Marín Castillo en segunda.

Finalmente el podio de la categoría Sub-23 se constituyó con Adrián Plaza primero, Javier Arellano Plaza segundo y Juan Manuel Alarcón del Castillo tercero.

Por equipo, la clasificación estuvo comandada por el club Nutriobelix, seguido por el Finca Antigua-El Castillejo, y por el 3HCycles.

Finalizada la prueba sobre las 12:30 de la mañana, y después del aperitivo para todos los corredores y sus acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos y premios. En la ceremonia, el alcalde de la localidad Julián Martínez y el presidente del C.D. MTB Valdeganga de Cuenca, Raúl Palacios, fueron los encargados de dar los diferentes obsequios y trofeos a los participantes.

La próxima cita del XII Circuito Diputación de Cuenca será en Cañizares el día 1 de septiembre a las 10:00 horas, con la celebración de su VI Marcha MTB Cañizares – Serranía Activa.

Israel Fernández y Marina Martínez coronan la V Marcha MTB Valdeganga de Cuenca