Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Balonmano Voleibol
Foro-debate

La iniciativa del foro-debate del deporte en Cuenca se celebrará en octubre

El proyecto en colaboración con la UCLM organizará unas jornadas abiertas a mejorar la situación deportiva de la capital y la creación de una macro-asociación de clubes
La iniciativa del foro-debate del deporte en Cuenca se celebrará en octubre
Guillermo García (izquierda) y Rafa Reyes (derecha). Foto: Mario Gómez
13/08/2019 - Mario Gómez

La iniciativa para organizar unas jornadas sobre el deporte a modo de foro y debate creadas en un comienzo por los conquenses Rafael Reyes y Guillermo García se celebrarán en el próximo mes de octubre.

Esta propuesta que pretende unir a los clubes deportivos de Cuenca y poner sobre la mesa distintas ideas y puntos de vista en pro de mejorar la situación del deporte en la ciudad, se vio paralizada en un primer momento pese a que tenía pensado celebrar este foro-debate en abril o mayo. Sin embargo, la celebración del proceso electoral postergó la idea. No obstante, en estos meses, los organizadores y cabezas visibiles de la propuesta no han parado en seguir hilando fino para que el sentimiento por sacarla adelante no cayera en saco roto.

Así, Reyes ha señalado que en el próximo mes de octubre tendrá lugar estas jornadas de foro en el Campus de Cuenca de la UCLM, en fechas próximas a la Semana del Deporte europea, días en los que la capital conquense se vuelca con la actividad física y las distintas disciplinas deportivas salen a la calle de la mano de los clubes para intentar fomentar hábitos saludables y hacer promoción y captación de nuevos practicantes.

Igualmente, la colaboración con el ente universitario resulta crucial en esta idea,pues no sólo acogerá estas jornadas, sino que proporcionará un sitio web desde el cual los usuarios interesados podrán informarse y apuntarse a dicho evento.

De forma paralela al foro-debate que tendrá como puntos elementales o mesas redondas la cantera y escuelas municipales; la gestión de los espacios deportivos y su mantenimiento o mejora; y las subvenciones, financiación y trasnparencia de inversiones deportivas, esta plataforma trabaja también en el asunto de crear una macroasociación de clubes para tener una representación mayor a la hora de tratar ante administraciones, organización de pruebas y otras cuestiones. El propio Rafa Reyes ha confirmado que en esta idea han mostrado interés varios clubes de manera que contaría con representación de fútbol, balonmano, baloncesto, motor, ciclismo, atletismo, natación, rugby, badminton, escalada, voleibol y baloncesto.

En una entrevista a Las Noticias de Cuenca, tanto Rafa Reyes como Guillermo García, señalaban la necesidad de actuar desde los clubes para aprovechar el potencial del deporte como motor económico de la ciudad, ante la 'tormenta de ideas' generada por los clubes y la barrera o dificultades que existen a la hora de trasladarlo a las administraciones o de que se lleven a cabo en última instancia. De ahí la necesidad de un foro donde poner en acuerdo las ideas y trabajar de manera conjunta para ser un referente de unión lo suficientemente potente y que aune a figuras de importancia como las administraciones locales y regionales, así como la universidad, para que se suban al carro de esta propuesta.