CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Deportes

Un foro-debate a iniciativa de los clubes deportivos de Cuenca

Propone debatir la formación en jóvenes talentos, la gestión de las instalaciones deportivas y la financiación y ayudas al deporte, entre otros asuntos
Un foro-debate a iniciativa de los clubes deportivos de Cuenca
Foto: Saúl García
28/02/2019 - Las Noticias

Este viernes, 1 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará en el Centro Joven (Avenida Reyes Católicos, nº 35) una reunión para exponer, coordinar y organizar un Foro-Debate del Deporte Conquense.

Se trata de una propuesta que tiene el objetivo de aunar en un frente común al mayor número de entidades y clubes deportivos de la ciudad para tratar en unión diferentes asuntos y mejorar el nivel general del deporte en la capital.

Este primer encuentro significará un paso inicial en el objetivo en el que trabajan Rafa Reyes y Guillermo García, quienes explican los motivos de esta iniciativa en este enlace.

Asimismo, lanzan dos compromisos iniciales basados en un calendario deportivo para mejorar la planificación por parte de los clubes y que permita e informe a los conquenses de los acontecimientos deportivos en la ciudad, de manera que puedan disfrutar de cada uno de ellos.

Por otro lado, la realización de unos ‘Juegos Conquenses’ que aunarían distintas pruebas organizadas por los clubes de la ciudad donde cada equipo practique deportes diferentes a su disciplina, dando visibilidad y participación a multitud de deportistas.

COLABORACIÓN UNIVERSITARIA

Desde este ámbito, la propuesta trabaja con el apoyo de la UCLM para realizar este foro-debate en una jornada, aún con fecha por determinar, en sus instalaciones. Además, en esta jornada se contará con ponentes especializados en gestión deportiva, para que contribuyan con sus experiencias e ideas que conduzcan a un aumento de las oportunidades del deporte en Cuenca y su calidad.

Con todo, esta iniciativa pretende no sólo la participación de clubs, sino también de personas, entidades, asociaciones… que quiera aportar cualquier idea o propuesta de mejora a este proyecto de todos.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024