DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca se reconcilia con la victoria en Puente Genil (31-35)

Los conquenses ofrecieron 60 minutos de la regularidad que Lidio Jiménez pedía a los suyos
El Incarlopsa Cuenca se reconcilia con la victoria en Puente Genil (31-35)
Foto: Estefanía Hernández
14/11/2021 - Alejandro del Valle

A la cuarta va la vencida. El Incarlopsa Cuenca ha vuelto a la senda de la victoria gracias a un serio partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Lidio Jiméenz, que venía pidiendo regularidad en el juego para no acusar tanto los malos momentos, a buen seguro estará satisfecho con los 60 minutos de intensidad que han ofrecido sus jugadores. Un partido que además finiquitaron metiendo una marcha más en unos minutos finales que marcaron la diferencia.

El choque en Puente Genil daba comienzo con la balanza bastante equilibrada, aunque eran los ponteros quienes tomaban la delantera con una renta constante de uno-dos goles, aunque no podían despegarse en los primeros compases. En el minuto 15 empezaban a abrir brecha en el marcador los locales cuando se ponían 4 goles por delante, pero las actuaciones de Grbavac, sumado a los aciertos arriba, permitieron poner la igualada a 15, que se consumó con un penalti anotado por Nacho Moya.

Tras este festival de goles que prometía llegar al descanso con una cantidad poco usual de tantos, el ritmo bajó notablemente en los minutos anteriores de enfilar a vestuarios. Paco Bustos solicitaba tiempo muerto en el minuto 29 para reorganizar a los suyos, pero no evitaría irse con empate en el luminoso tras el gol de un Leo Prantner que no solo brillaba en defensa.

Con este vertiginoso marcador de 19-19, la primera parte llegaría a su fin. Una primera media hora con un nivel ofensivo muy alto y, como refleja el marcador, muy disputada. El Incarlopsa estaba firmando una primera parte muy seria y sobre todo regular en su juego, algo que preocupa a Lidio Jiménez. Conseguían irse al descanso empatando ante un rival complicado en su cancha.

Tras el descanso, salieron más enchufados los de Lidio Jiménez, poniéndose con un 21-23 que se mantuvo gracias a que Grbavac bajó la persiana desde los siete metros. El Incarlopsa empezó a conceder y el Puente Genil endosó un parcial de 3-0 para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Una contra finiquitada por Arnau ponía de nuevo a los conquenses dos arriba. Los minutos pasaban y los conquenses seguían por delante en el marcador con esa renta de dos goles que lograban mantener a raya a los de Bustos. Si bien veían esa diferencia reducida y los ponteros lograban poner la igualada, el Incarlopsa siempre sabía encontrar unos buenos minutos para ponerse dos por delante.

Enorme trabajo en el aspecto defensivo de los de Lidio Jiménez, que hacían sufrir mucho a los locales y que además se veía complementado con el buen hacer de Grbavac en portería. Pero el momento de más brillo para el Incarlopsa llegaría en el tramo final, cuando los conquenses subieron el nivel para marcar la diferencia. Fede Pizarro por partida doble y Arnau pusieron a los conquenses hasta cinco puntos arriba.

Con 31-35 se llegó al final de un partido en el que el Incarlopsa había roto la racha de tres derrotas seguidas. Los de Lidio Jiménez aprendieron de errores anteriores y ofrecieron 60 rigurosos minutos de regularidad, buen juego y saber mantener los tiempos yendo tanto por detrás como por delante en el marcador. El próximo reto será ante el Granollers, otro de los equipos top de la categoría.

 

Ficha técnica

31. Ángel Ximénez Puente Genil (19+12): Ricardo Moreno (3), Márcio, Cuenca (2), Corning, De Hita, Francisco da Silva (6), Dutra, Pineda, García Rubio (5), Tua Hernández (3), Pomeranz (6), Mitic (3), Arnau (1), Estepa (2), Martin.

35. Incarlopsa Cuenca (19+16): Mach, Simonet (4), Doldán (1), Hugo López, Samuel Ibáñez, Thiago Alves (5), Prantner (3), Grbavac, Pozzer (5), Bulzamini (1), Nacho Moya (5), Arnau (6), Fede Pizarro (5), Nazaré.

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén - Víctor Rollán Martín. Excluyeron a Da Silva, Tua Hernández, Hugo López, Pranter, Pozzer y Bulzamini.

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 10-8, 13-10, 15-15, 17-16, 19-19, 21-23, 24-24, 25-27, 28-29, 29-31, 31-35

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, Puente Genil.