Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca busca redención ante un exigente Logroño

Los conquenses podrían sellar la salvación, lo que les daría la tranquilidad para soñar con cotas más altas de aquí a final de temporada
El Incarlopsa Cuenca busca redención ante un exigente Logroño
Foto: Alejandro del Valle
09/04/2022 - Alejandro del Valle

Antes del descanso por Semana Santa, los conquenses tendrán que afrontar la llegada a El Sargal de un exigente visitante: el BM Logroño. Una victoria significaría alcanzar los 23 puntos, lo que podría “sellar” virtualmente una salvación estimada en esa cifra. El choque dará comienzo este sábado a las 18 horas.

El Incarlopsa Cuenca tendrá que redimirse del tropiezo de la semana pasada ante el Ademar León, ante quienes rozaron la épica de lograr una remontada que finalmente no se consumaría. Esta derrota les hace bajar escalones en la clasificación, si bien su objetivo prioritario sigue siendo sumar dos puntos que les hagan afrontar lo que resta de temporada con suma tranquilidad.

El Logroño, por su parte, se encuentra cuarto en la clasificación, bastante lejos de un Top 3 -consolidado por Barça, Bidasoa y Granollers- alejado de lo terrenal. Pujarán así por asegurarse los puestos europeos de cara a la próxima temporada. Más ganas aún de sumar tendrán los de Velasco después de caer en casa ante el Bidasoa Irún por 24-31.

SALVACIÓN... ¿Y EUROPA?

El Incarlopsa Cuenca recibirá a un hueso duro de roer como lo es el BM Logroño. Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, valora las buenas sensaciones del equipo de cara a este partido a pesar de saber de “la dificultad que entraña Logroño”, recordando que los últimos precedentes no han sido los mejores. Será clave enchufarse desde el inicio, asegurando Lidio que entrar fríos al partido ante Ademar León les acabó condenando. Asimismo, insiste en que será vital hacer un buen repliegue defensivo y estar acertados en ataque para ganar a un equipo de esta categoría.

Una victoria se torna vital en la medida en que se podría certificar la permanencia en una liga “loca”, como la define el míster, en la que dos partidos perdidos te pueden meter en un lío. Una vez se haya certificado este objetivo se propondrían crecer, señala Lidio, en referencia a esos puestos europeos que tan cerca se encuentran del Incarlopsa.

Fede Pizarro, jugador de la plantilla, también ha ofrecido sus valoraciones de cara a este encuentro. Señala que el equipo, en esta segunda vuelta, está transmitiendo un semblante muy diferente al de la primera parte de la campaña. Por tanto, y a pesar de algunas derrotas, el argentino señala que “el equipo sigue manteniendo esas ganas de competir y no se cae”, asevera, apuntando que el Incarlopsa puede pelearle a cualquier conjunto de la ASOBAL.

Anímicamente, y habiendo apuntado antes que la cabeza es casi tan importante -sino más-, declara que el equipo se siente mucho más fuerte, dándose cuenta de esas palabras de Lidio que dicen que “cualquier equipo puede ganar en cualquier campo”, algo que están aplicando en estos últimos partidos. Buen ambiente espera también el argentino en El Sargal para un encuentro vital.