21 de Octubre de 2021 Son las 4:45

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca buscará seguir invicto contra Anaitasuna

Primera salida para el conjunto conquense que no podrá contar con Carlos Fernández por lesión. El encuentro será retransmitido por las cámaras de LaLigaSports TV

El Incarlopsa Cuenca buscará seguir invicto contra Anaitasuna
Foto: Mario Gómez
17/9/2021 · Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca realiza su primera visita a domicilio de esta nueva temporada a Pamplona para enfrentarse este sábado (19:00 horas, retransmitido por LaLigaSports TV) al Helvetia Anaitasuna, equipo que dista mucho del plantel de la temporada pasada.

Lidio Jiménez ya ha puesto en sobre aviso a sus jugadores ante el conjunto de Quique Domínguez: “Han mejorado muchísimo. Tienen una primera y segunda oleada espectacular y ha crecido mucho a nivel defensivo gracias a Bonano y Juan Bar, que el otro día hizo cerca de 16 paradas. Es mucho mejor equipo que la temporada pasada, lo que hace esperar un partido muy complejo”. No obstante, el técnico conquense no se amedranta ante el potencial navarro, pues considera que su equipo “puede competir contra cualquiera y en Pamplona no vamos a ser menos”.

El conjunto conquense llegará a la cita con las bajas confirmadas del canterano Álvaro Martín (convocado con la RFEBM) y Carlos Fernández, que sufre una luxación que lo mantendrá apartado durante un tiempo de los terrenos de juego. Por otro lado, Lidio ha subrayado que jugadores que venían cogiendo tono en pretemporada cada vez tienen mejores sensaciones con respecto a las molestias que arrastraban, como es el caso de Pablo Simonet o el extremo derecho Leo Prantner.

Todo esto después de una semana extraña, con la celebración del Trofeo JCCM este pasado martes en Albacete que le sirvió al club conquense para proclamarse como campeón regional y sumar a sus arcas la cantidad económica de la competición en la que se impuso al Balonmano Bolaños (22-14) y al Balonmano Caserío Ciudad Real (17-15).

“Es la segunda jornada y el primer partido fuera de casa, pero tenemos muy claro que hay que afrontar cada partido como una final. Para estar arriba, hay que sumar puntos y ellos vienen de perder en Irún haciendo un gran partido. Nosotros vamos a ‘Anaita’ sabiendo que es difícil, pero que si hacemos las cosas bien podemos ganar, es importante que el equipo compita, dé la cara y esté ahí”, declaraba Jiménez en la rueda de prensa previa al choque.

ESTADÍSTICA
El pabellón de Anaitasuna es un escenario que recientemente no se le da nada mal al equipo conquense. De sus últimas cinco visitas, tres han sido victorias visitantes, por un empate y una derrota. Sin embargo, en el histórico de enfrentamientos en terreno navarro, la victoria ha sido local en cinco ocasiones, por los dos empates y cuatro victorias visitantes. La pasada campaña, el Cuenca se terminó llevando el triunfo por un holgado marcador de 25-30.
El choque estará dirigido por la pareja arbitral formada por Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán.
 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información