Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca disputa en Guadalajara su segundo test de pretemporada

El encuentro ante el Quabit BM Guadalajara se disputará a las 20:00 horas en el Palacio Multiusos sin público en las gradas
El Incarlopsa Cuenca disputa en Guadalajara su segundo test de pretemporada
Foto: Adrián Gómez
11/08/2020 - Mario Gómez

El renombrado Incarlopsa Cuenca disputará este miércoles, a partir de las 20:00 horas y desde el Palacio Multiusos de Guadalajara, su segundo encuentro de pretemporada tras el triunfo cosechado el pasado sábado en Valladolid en la disputa de un partido de balonmano cinco meses después del parón por la pandemia. Tras el anotador triunfo por 32-36, los de Lidio Jiménez quieren seguir engrasando la maquinaria con vistas al inicio de la campaña liguera, que aún sigue sin especificar qué equipo acogerá como anfitrión a los conquenses en la 1ª jornada.

Mientras tanto, la plantilla, con la excepción del argentino Fede Pizarro que continúa salvando los problemas con el pasaporte, sigue ejercitándose bajo el estricto protocolo que impide que sólo jugadores y cuerpo técnico estén presentes en las sesiones, con la prohibición de otras personas, incluidos medios de comunicación. Un acceso a la prensa que sí estará permitido en el encuentro amistoso ante el Quabit Guadalajara.

Ante el primer encuentro de pretemporada de los alcarreños ha comparecido previamente el lateral Arthur Pereira, que valora el encuentro ante el "eterno rival", considerando que "para defendernos tenemos que jugar con los mejores equipos. Cuenca es un equipo muy duro", ha declarado.

Por otro lado, el técnico alcarreño, Mariano Ortega, ha destacado la importancia de su equipo en "ser competitivos" ante los amistosos que disputarán esta semana ante Cuenca y Nava respectivamente. En cuanto al equipo dirigido por Lidio Jiménez, el técnico morado lo describe como un conjunto "muy equilibrado, que viene haciendo las cosas muy bien en estos últimos años" y que "segur que quieren hacer la mejor temporada de su historia para seguir creciendo como equipo". En los alcarreños la única baja será el central Javier Bodí por lesión.

El partido ante el Guadalajara se repetirá una semana después, el próximo 19 de agosto, pero tendrá El Sargal como escenario previsible y seguramente no estará permitida la presencia de público, tal y como sí ocurrió en Valladolid.