Importante victoria del Quintanar ante el Orihuela (2-0)
El Quintanar del Rey se impuso al Orihuela por 2-0 en un partido muy completo de los locales, que supieron aprovechar sus opciones en ataque y gestionar el encuentro desde buen el posicionamiento defensivo para sumar tres puntos que lo ponen a dos partidos de la salvación.
El encuentro comenzó con los verdiblancos muy valientes y bien plantados sobre el césped, dispuestos a no dejar crecer a un Orihuela que llegaba con la intención de dominar a través del balón. El plan local encontró premio muy pronto. En el minuto 11, Chabo firmó un auténtico golazo para adelantar a los suyos y desatar la alegría en la grada, en una primera parte igualada en la que el marcador sonrió al equipo más eficaz.
Los quintanareños han firmado una victoria de mucho mérito ante el Orihuela, en un encuentro marcado por la eficacia verdiblanca y la incapacidad visitante para desplegar su juego.
El Orihuela asumió el dominio de la posesión y trató de llevar la iniciativa, pero se encontró con un Quintanar bien ordenado, sólido en defensa y con una lectura muy clara del partido. Pese al gol encajado, el conjunto alicantino no bajó los brazos y mantuvo su seña de identidad, buscando el área con centros y acumulando jugadores en ataque, aunque sin generar ocasiones claras.
Tras el descanso, el Quintanar dio un paso más en el control del encuentro. Mejor posicionado sobre el terreno de juego, impidió durante muchos minutos que el Orihuela superara el centro del campo. Ni los ajustes visitantes, con la introducción de más centrales y la búsqueda de amplitud, lograron desordenar a un Quintanar muy seguro en sus líneas defensivas.
Cuando el Orihuela apretaba con mayor insistencia, aunque poco peligro, llegó la sentencia del Quintanar. LOs verdiblancos estaban cometiendo todos los errores que no habían cometido hasta el momento, los cambios del Orihuela empezaban a dar muestras de eficacia y sin embargo, una contra del Quintanar, acabó con un rechace dentro del área que cayó a los pies de Ticiano, que remató a placer al palo derecho para establecer el definitivo 2-0, a falta de 8 minutos para finalizar el partido.
A partir de ahí fue un mero trámite porque el Orihuela, ahora sí, bajó los brazos y el Quintanar bastante tenía con disfrutar de lo logrado, así que pasaron los minutos con más faltas que futbol por parte del Quintanar y con la vista puesta en el segundero.
Con esta victoria el Quintanar se queda a dos jornadas de salir de la zona de descenso, por lo que deberá esforzarse de nuevo en conseguir la victoria la semana que viene a domicilio ante el Getafe B