DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol
Piragüismo

Histórico doblete de medallas del CP Cuenca con Carácter en el Europeo de Maratón

Celia Toledo se ha colgado el bronce en K1 Sub-23, mientras que David Olivares ha hecho lo propio en C2 Juvenil
Histórico doblete de medallas del CP Cuenca con Carácter en el Europeo de Maratón
Foto cedida por el CP Cuenca con Carácter.
15/07/2023 - Las Noticias

El 14 de Julio de 2023 es ya un día histórico para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, pues el canoista juvenil David Olivares y la piragüista sub-23 Celia Toledo han conseguido sendos bronces en el Campeonato de Europa de Maratón que se está celebrando esta semana en la localidad de Slavonski Brod, Croacia.

Los deportistas fueron seleccionados a mediados de julio en el Cto. de España de Maratón para representar a España en el Europeo. De la mano del entrenador del CP Cuenca con Carácter, Javier Morillas, han estado progresando ambos deportistas, que han compaginado sus estudios con los exigentes entrenamientos.

 

 

Celia y David viajaron el miércoles a Croacia y, debido a una incidencia con el equipaje, se perdieron sus palas junto a otras cinco del equipo nacional. Frente a esta situación, los deportistas tuvieron que buscar una solución y, al final, consiguieron encontrar palas de características similares a las suyas. Este hecho pudo haber sido un factor estresante para los deportistas, pero Celia y David supieron solventar el problema y dar su mejor versión con las nuevas palas.

David Olivares competía en C2 juvenil junto al canoista de Aranjuez Ulises Colastra, con quien ha estado conviviendo en Murcia durante toda la temporada. Los jóvenes deportistas realizaron una gran salida colocándose desde el principio en las primeras posiciones y, tras una regata de 15,5km y 3 porteos, haciendo equipo con el otro C2 español, consiguieron entrar a meta los terceros. No hay duda de que a David le espera un futuro prometedor, ya que esta era su primera prueba internacional. De hecho, es el primer canoista conquense en conseguir medalla en una prueba internacional.

Más tarde era el turno de la deportista sub-23 Celia Toledo. Su prueba ha consistido en 23 km. con 5 porteos en embarcación individual. Celia ya consiguió una medalla en el Campeonato del Mundo de 2019 en juvenil y ha representado a España en numerosas ocasiones tanto en velocidad como en maratón. Al contrario que David, Celia quedó algo rezagada en la salida, pero supo jugar sus cartas muy bien, rehacerse y realizar una prueba impecable remontando hasta el grupo de cabeza y disputando la medalla en el sprint final después de realizar 23 km.

Además, con este resultado, Celia se clasifica automáticamente para el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Dinamarca la última semana de agosto.

Se cierra así una de las citas más importantes del año para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que vuelve a demostrar su valía en una prueba de carácter internacional.

Ulises Colastra y David Olivares. Foto cedida por el CP Cuenca con Carácter.