Tras cuatro días de emoción, el Concurso Nacional de Saltos ha llegado a su fin este domingo. El Gran Premio Ayuntamiento de Cuenca, prueba estrella del evento con Carmen García-Torres como ganadora, ha puesto el broche de oro a una concurrida edición.
Afortunadamente, la lluvia ha respetado los cuatro días de disputa, ya que en años anteriores era habitual que el evento quedase empañado por uno o dos días poco propicios. El Recinto Ferial La Hípica mostraba este domingo un auténtico lleno para disfrutar de esta jornada.
La última prueba para los jinetes y amazonas locales, disputada por la mañana, tendría como ganadora a Lucía Cofrades y Lady Sunshine Von Rocherath. Julia Pilar Pontones y Claudia Fierro acompañarían a Lucía en este espacio reservado para los conquenses.
A mediodía empezaba la prueba de 1’20, donde la madrileña Blanca López brilló para hacerse con el triunfo. La plata sería para Ana García-Torres, mientras que Luis Fernández completaba un podio íntegramente madrileño.
Tocaba subir la altura 10 centímetros, hasta el 1’30, prueba en la que se impuso el jinete militar Ángel Cerdido, un buen conocido de este Concurso Nacional de Saltos. Buenas noticias para la hípica conquense, ya que el local Miguel Ángel Fierro, del Club Hípico Fierro, se hizo junto a su corcel Maffia KC con el segundo puesto, por delante del madrileño Hugo Vicente, que se subía al cajón en tercer lugar.
Llegaba el CNS a su punto álgido con la disputa del Gran Premio Ayuntamiento de Cuenca, que subía el listón hasta 1’40, altura reservada únicamente para esta última prueba. La madrileña Carmen García-Torres –hermana de Ana- ya triunfó el viernes en la altura de 1’35 y ha hecho lo propio en este cierre. Junto a su caballo, Quote For Pleasure, se proclamaría vencedora en un recorrido inmaculado sin fallo alguno, llevándose el premio de 1.500 euros. Carmen Casán, con Cervantes de Capellán, se llevaría los 1.000 euros de la segunda plaza, mientras que Cristóbal Peris se hacía con los 700 del tercer puesto.
Concluye así un Concurso Nacional de Saltos muy concurrido en el que no solo ha respetado el tiempo, sino que se prevé que pueda haber aumentado el dinero apostado dada la informatización del sistema. Por otra parte, cabe recordar que la cita ha vuelto a tener un carácter solidario, ya que parte de los premios recaudados se destinarán a la Asociación de Párkinson de Cuenca.