Segundo día de emociones en el Recinto Ferial La Hípica, que acoge hasta el próximo domingo 31 de agosto la 69ª edición del Concurso Nacional de Saltos. Los mejores binomios de España siguen dándolo todo para coronarse los mejores en este campeonato que reúne a alrededor de 50 jinetes y más de 100 caballos.
Como siempre, la jornada ha comenzado con unas pruebas matutinas de 1’10 metros de altura reservadas exclusivamente para los jinetes locales, de modo que puedan disfrutar del concurso de su ciudad. Adriana Cortinas se llevó el tercer puesto en el día inaugural y hoy viernes ha conseguido hacerse con el primero a lomos de Calle Cool Z. Curiosamente, el podio ha tenido a las tres mismas amazonas, pero en diferente orden en su primer y tercer puesto, ya que Julia Pilar Pontones ha vuelto a acabar segunda y Lucía Cofrades –ganadora de ayer- ha sido tercera.
Tras esta primera toma de contacto, el concurso ha “subido el listón” hasta el 1’20. La madrileña Blanca López ha sigo la gran ganadora en esta altura con Lazarus del Sol, seguida de Pablo Márquez y el jinete catalán Albert Hermoso, quien participó en los JJOO de Río 2016.
10 centímetros más de altura no han sido nada para el murciano Ángel Cerdido –junto con Rona de Sil-, jinete militar ampliamente laureado y un clásico de esta cita, ya que acude prácticamente todos los años. Leonardo Pereyra se ha hecho con el segundo puesto, mientras que el talaverano Jaime Pérez se subía en tercer lugar.
La prueba grande de esta jornada de viernes era el Trofeo Mahou, que ponía la barra en 1’35 metros. SE ACTUALIZARÁ CON RESULTADOS.