Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Voleibol

Un Hervás bajo mínimos doblega con enjundia al CVS Tren de Sóller

Gran partido de los conquenses que se sobrepusieron a las bajas por lesión y sumaron tres nuevos puntos en el San Fernando
Un Hervás bajo mínimos doblega con enjundia al CVS Tren de Sóller
Foto: Mario Gómez
07/03/2021 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás Cuenca volvió a ser un reflejo de la resiliencia de su vestuario. El conjunto de 1ª División Masculina que esta jornada recibía al CVS Tren de Sóller, rival balear del Grupo C en la pugna por el ascenso de categoría, fue capaz de sobreponerse a las numerosas bajas con las que llegaba a la cita deportiva, con jugadores tocados y otros sin apenas podido pisar un entrenamientos por las molestias.

"No podemos estar más contentos. Los chicos han trabajado bien aun sabiendo el partido tan complicado que teníamos y las bajas. La respuesta ha sido genial". Señaló el técnico conquense, Nacho González, tras el encuentro. El Hervás comenzó adjudicándose el primer set en un competido 27-25 para luego dar paso a un leve punto de relajación, donde los baleares sacaron su potencial para empatar el encuentro con un 17-25 en el segundo acto.

La reanudación fue para los conquenses que devolvieron por partida doble. En un tercer set que alcanzaron el punto por 25-22 y un cuarto por 25-21, logrando de esta manera la victoria y tres puntos más en su casillero en la clasificación general, que dejan al equipo conquense con un total de 10, consolidado en el cuarto puesto.

González destacó la capacidad de sus jugadores de sobreponerse a sus puntos débiles para explotar al máximo sus fortalezas: "Sabíamos que íbamos a tener muchos problemas en la recepción pero por otro lado hemos tenido mucha gente alta, mucho potencial en la red y los chicos han sabido aprovecharlo perfectamente. Se ha trabajado de una manera bestial conjuntamente, con muchos bloqueos. Son tres puntos muy importantes que, pese a que no tengamos posibilidades de luchar por el ascenso, no podemos dejar de competir para disfrutar de estar en esta fase. Además, la victoria refleja que el trabajo que hemos hecho durante toda la semana ha dado sus frutos y estaba bien enfocado, por lo que hay que felicitar a todos los jugadores. Jugando los menos habituales, hemos sido, una vez más, de competirle a cualquiera".

El equipo cerrará la fase de ascenso la próxima semana recibiendo en casa al Aluminios Galisur CV Utrera, conjunto invicto hasta la fecha y que ya tiene en el bolsillo su pase a la fase de ascenso de la Superliga 2.