Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Voleibol

El Hervás cae por 1-3 ante Utrera en su último partido como local de la temporada

Los conquenses volvieron a pelear ante el imbatido equipo sevillano, al que le arrebataron un set que apunto estuvo de ser dos
Galería de imágenes del encuentro. Foto: Mario Gómez
13/03/2021 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás despidió la temporada en el San Fernando al disputar su último partido como local de la fase por al ascenso del Grupo C. Los conquenses recibían una vez más al Aluminios Galisur CV Utrera, líder imbatido y máximo favorito a la promoción, al que volvieron a plantar cara, pero no lo suficiente como para rascar más allá de un set a su favor.

Los sevillanos hicieron valer su poderío y su posición en la tabla adjudicándose el primer set por 18-25 en un partido en el que les costó arrancar a los de Nacho González que tampoco pudo contar con Pablo Mellado en la pista. Así, pese a combatir los puntos, los balones al flanco de la red rival rematados por Castellano fueron el talón de Aquiles local, que no pudo parar los obuses del '14' de Utrera. De esta forma, el segundo set también cayó por el bando visitante, algo más ajustado en el marcador final, eso sí (20-25).

El Hervás cae por 1-3 ante Utrera en su último partido como local de la temporada

La ventaja provocó cierta relajación en el conjunto de Flavio Calafell que pagó caro dar por muerto demasiado pronto al Hervás. El equipo local comenzó de una forma muy diferente el tercer acto hasta ponerse con un parcial de 5 puntos por encima de su rival (9-4) que fue manteniendo hasta la consecución final del set por 25-20. Los remates de Alonso, Fer y Zurdo en la red fueron lo positivo en un ataque que encontró el punto a su rival, pero que trabajó a pesar de todo por mejorar su recepción cuando el equipo sevillano subía con dureza a la divisoria.

Este punto dio un soplo de valentía a Cuenca que, pese a comenzar de forma estrepitosa el cuarto set con un parcial considerable en contra de 3-8, fueron capaces de remontar hasta volver a meterse en la disputa del set en un bloqueo en el juego de los hispalenses. El Hervás tomó la delantera (15-14), pero el fuego provocado por los locales lo apagó pronto Castellano con balones cruzados imparables en sus subidas a la red. Era el punto de anclaje de un Utrera que retrocedía cuando el jugador desaparecía del juego.

En el tramo final del set, un punto muy protestado por los locales en el que reclamaron que el balón botó en el suelo previo toque al jugador de Utrera, y una recepción de Zabala a un obús de Castellano que tocó el techo del San Fernando, dando así el punto para el equipo sevillano, dio una leve ventaja que ya no cederían los visitantes hasta llevarse el cuarto y definitivo set por 21-25.

El Hervás cae por 1-3 ante Utrera en su último partido como local de la temporada

Pese a la derrota, el Hervás cerrará la temporada la próxima semana en Hellín, mientras que este domingo, los equipos juveniles de ambos clubes (Hervás y ADEVA) disputarán el partido de ida de la final regional por un puesto en el Campeonato de España Juvenil. González, técnico también del cuadro canterano, podrá contar además para este primer partido con Héctor Zabala, el jugador conquenses que se encuentra con la Selección Española Permanente en Palencia.

El Hervás cae por 1-3 ante Utrera en su último partido como local de la temporada