DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Tras el heroico punto en Sagunto, llega la Copa EHF para el Liberbank

El Sargal recibe este domingo al TTH Holstebro danés, único rival al que el Liberbank Cuenca logró vencer el pasado curso en su odisea novel en Europa
Tras el heroico punto en Sagunto, llega la Copa EHF para el Liberbank
Foto: Pepa Carrascosa
08/02/2020 - Mario Gómez

En el último instante y cuando prácticamente la mayoría de mortales podría haber dado por perdido un partido que su rival dominaba con cinco goles de ventaja entrando en los últimos cinco minutos, el Liberbank Cuenca de Lidio Jiménez demostró una vez más que ellos seguían creyendo en el resultado positivo.

Tras empatar a menos de treinta segundos y aprovecharse de la pérdida de Corzo, con sólo un puñado de dígitos en el cronómetro para finalizar el choque, Sergio López sacó la magia desde el extremo para conseguir un punto que sabe a oro dadas la delicada situación con la que el club de balonmano conquense compitió esta semana ante Sagunto, ya que su técnico sólo dispuso de diez jugadores, dos de ellos porteros, al sumarse Hugo López y Marrochi como bajas por lesión de última hora.


Pese al tremendo esfuerzo, la plantilla se recupera a contrarreloj para su debut en la Copa EHF, competición donde podrá contar este domingo en El Sargal (a partir de las 12:00 horas) con la incorporación del malagueño Manu Díaz, extremo derecho procedente del Balonmano Alarcos de Ciudad Real, que se estrenará nada más y nada menos que contra el Holstebro.


Se espera recuperar tanto a Hugo como Pablo para el domingo. Por contraposición, y para el resto de la temporada, no estará Balint Fekete. Las pruebas médicas han confirmado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla del jugador, lo que le obligará a pasar por quirófano para recuperarse.
El equipo danés que fue el 4º clasificado final la temporada pasada en esta competición, fue el único representante al que el Liberbank consiguió tumbar en la fase de grupos (26-24).

Actualmente, el conjunto dirigido por Niels Agesen marcha en segunda posición de la Handboldligaen, y ha sufrido recientemente la baja de Kay Smits, fichado por el SC Magdeburg alemán. Sin embargo, su referencia ofensiva continúa siendo Marcus Bramming.

El extremo que anotó 15 goles en el enfrentamiento que daneses y conquenses protagonizaron en el cierre de la fase de grupos de la 2018/19, volverá a correr con velocidad asombrosa la banda del Sargal, esperemos que con menos suerte que la que rige actualmente su estadística en la competición doméstica, en la cual acumula un total de 91 goles en sólo 10 partidos.


La fórmula para parar a este Holstebro no pasa sino por repetir la inexpugnable defensa que consiguió el triunfo el año pasado y evitar al máximo los contraataques de Bramming, pieza clave. La dificultad añadida recaerá en hacerlo teniendo que usar en ocasiones recursos como Dutra, Eskericic o Doldán defendiendo en el extremo derecho.

LA COPA EN MADRID


Por otro lado, la RFEBM ha dado a conocer que la fase final de la Copa del Rey de Balonmano se disputará del 6 al 8 de marzo en la Caja Mágica de Madrid. La cita, en la que estará por segunda vez consecutiva en su historia el Liberbank Cuenca, se adelanta de esta manera en el calendario al ser año olímpico. Además de los conquenses competirá el campeón, Barça, Logroño, Irún, León, Benidorm, Anaitasuna y Granollers.