CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Voleibol

"Si hemos competido ante el mejor equipo de toda la categoría, podemos hacerlo ante cualquiera"

A pesar de la derrota del Hervás Cuenca, Nacho González sacó en positivo la actitud de sus jugadores. Flavio Calafell, técnico del CV Utrera: "No estuvimos cómodos en todo el encuentro, también por mérito del rival"
"Si hemos competido ante el mejor equipo de toda la categoría, podemos hacerlo ante cualquiera"
Fotos: Mario Gómez
24/11/2020 - Mario Gómez

La pasada jornada del Grupo C-1 se vivió un emocionante encuentro entre el CV Hervás Cuenca y el CV Utrera que cayó para el bando sevillano con el resultado de un set a tres, después de casi hora y media de partido en el que los conquenses compitieron ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría.

Así lo vio el técnico del Hervás, Nacho González, que destacó la competitividad de los suyos y la garra para poder disputar un partido ante un equipo "con gente de talla casi de selección, jugadores muy determinantes y que han sido decisivos en el partido". "Estoy muy contento de haber competido ante el mejor equipo de toda Primera. Todo lo que ha sido competir es positivo. Hemos ganado el primer set jugando bastante bien, ellos han fallado más y nos han dado la oportunidad. En el segundo sí hemos cometido más errores, pero en el tercer y cuarto set se ha visto que lo hemos peleado y se han ido por detalles, a la vista está el resultado de 23-25 en ambos casos. Creo que aún nos falta un punto de rodaje al no haber tenido una pretemporada como tal, y es algo que nos dará el seguir jugando partidos".

González señaló la gran recepción de su equipo como una vía para "llevar el juego por nuestros centrales y tener más oportunidades en las puntas". Así, señalaba que "lo hemos ejecutado bien en el primer set, pero quizá esa recepción falló en el segundo". Lo que sí mantiene es "el nivel parejo del tercero y cuarto set, en el que el equipo supo pelear".

De esta forman, el preparador del CV Hervás Cuenca se queda con la imagen de sus jugadores: "Si hemos competido contra este equipo que es el mejor de la categoría, podemos hacerlo contra cualquiera". González no dudaba en alabar a su rival, del que opina que "si les respetan las lesiones, ascenderá seguro. Yo pensaba que ningún equipo podría robarle ningún set. Nosotros le hemos hecho uno y hemos estado muy cerca en el tercer y el cuarto. Tenemos que sacar en positivo muchas cosas, pero sobre todo esa actitud de levantarse tras una racha negativa o encadenar errores, pues recuerdo ver cómo éramos capaces de sobreponernos a diferencias de cinco puntos de desventaja y volver a engancharnos al partido. Sí hemos podido hacerlo ante Utrera, podemos ante cualquier otro".

Flavio Calafell, técnico del CV Utrera: "No estuvimos cómodos en todo el encuentro, también por mérito del rival"
"Si hemos competido ante el mejor equipo de toda la categoría, podemos hacerlo ante cualquiera"

Por su parte, el entrenador del Voleibol Utrera afirmó tras el encuentro esa reflexión compartida con sus jugadores: "Teníamos en cuenta que no iba a ser un partido sencillo, ningún rival es cómodo y no estuvimos bien en muchos facetas del juego".

Calafell admite el mal inicio de los suyos concediendo "muchos puntos y no estando psicológicamente bien, por momentos no entendíamos que teníamos que bajar el nivel de error, tener más paciencia, jugar a dejar la pelota del otro lado". Para muestra, el técnico recalcaba la fatídica estadística que daba 8 de los primeros 10 puntos del Hervás como errores del propio conjunto sevillano. "Cuando uno no entiende que toca sufrir en el campo, le cuesta el doble, porque juega contra el rival y contra sí mismo, y nos pasó un poco de eso. No estuvimos cómodos en todo el encuentro, también por mérito del rival".

Así, el técnico señaló que el Hervás les exigió mucho, "pero esto es a lo que tenemos que acostumbrarnos, nos pasó en Mallorca y ha vuelto a pasar en Cuenca".

En la parte positiva, Calafell recalcó "el carácter del equipo para llevarse el partido y el paso importante para la clasificación", pero advertía que " a partir de enero, todos los partidos van a ser así de competidos, es fundamental que mejoremos la lectura y bajar el nivel de errores".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024