Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Atletismo

Guillermo Ballesteros: "El estar en un Campeonato de España ya era una suerte"

El corredor del Club Atletismo Cuenca cierra la temporada "con sensaciones mejorables" pese al 6º puesto en el nacional sub-18 y su mejor marca personal en los 2.000 obstáculos
Guillermo Ballesteros: "El estar en un Campeonato de España ya era una suerte"
Guillermo Ballesteros. Foto: Mario Gómez
20/10/2020 - Mario Gómez

Guillermo Ballesteros cerró su temporada de atletismo con la participación en el Campeonato de España Sub-18, en el que el corredor conquense logró un 6º puesto en los 2.000 metros obstáculos además de mejorar hasta en tres segundos su mejor marca personal.

"Para mí ya era una suerte el estar en un Campeonato de España. Realmente no estaba todo lo preparado que se debería para una prueba así. Con esto de la pandemia y el confinamiento no tenía ni idea de qué competición elegir para centrarme. Ha sido una especie de suerte y la competición no se dio mal", explica el atleta que, pese a todo, "no salió tan bien como quería que saliese. Las sensaciones estuvieron bien, me encontré muy fuerte, pero en la última vuelta los nervios me jugaron una mala pasada y terminé en sexta posición".

El corredor conquense admite que es positiva la marca de su mejor registro en esta especialidad, ya que "venía de conseguir el tiempo en una carrera donde no lo hice del todo bien. En Tarragona, salí con buenas sensaciones, por eso creo que podría haber sido algo mejor, o haber bajado aún más la marca incluso o haber aguantado más con el grupo de delante", explica Guillermo que también admite que "venía con buenas sensaciones en los entrenamientos, pero en la carrera, los nervios también entran en juego".

En cuanto a su rendimiento, Ballesteros pone en valor "la gran labor de mis entrenadores, pues no es nada fácil su labor llevando tanto los entrenamientos de los deportistas que estamos compitiendo como el resto de las escuelas. Tengo mucho que agradecerles porque nunca me he encontrado tan bien de forma o tan cerca de conseguir un podio en un Campeonato de España, pero también sé que de aquí un tiempo valoraré más este resultado".

Guillermo Ballesteros: "El estar en un Campeonato de España ya era una suerte"

PRÓXIMOS PASOS

El atleta conquense sigue con la incertidumbre de hacia dónde destinar su esfuerzo en cuanto a la modalidad del atletismo. "Empecé siendo fondista, luego me pase a medias distancias y lanzamiento para luego probar también con obstáculos. Estos últimos me han gustado más, también porque he tenido más posibilidades para clasificarme en ciertos eventos, es algo con lo que siempre hay que jugar" confiesa Ballesteros. "De cara al futuro creo que me especializaré en los 1.500 o los 5.000, aunque no descarto probar con el 3.000 obstáculos, pero lo que no descarto nunca es el Cross", añade.

Así, el corredor declara que "ahora toca unas semanas de descanso para volver con energías renovadas. Ha sido una temporada rara y que nos ha desgastado a todos tanto física como psicológicamente. Es importante desconectar durante un par de semanas y volver con más fuerza, rodaje y esperando a ver qué pasa con las competiciones de campo a través, o si tenemos que volver a centrarnos en la pista". Respecto a esta última cuestión, Guillermo señala que espera que para entonces Cuenca cuente con la instalación homologada. "Es algo vital para los atletas de aquí. Tenemos que estar cada fin de semana viajando fuera para poder conseguir tiempos y registros para pruebas nacionales. Los viajes son algo que cansan, estoy seguro de que cuando Cuenca pueda albergar o celebrar pruebas oficiales, se notará en el rendimiento de los atletas y, no sólo eso, al ser una instalación prácticamente nueva, vendrán desde otros lugares para hacer lo que nosotros llevamos haciendo desde hace años".

Guillermo Ballesteros: "El estar en un Campeonato de España ya era una suerte"