Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Senderismo Balonmano Fútbol Piragüismo Voleibol
Balonmano

Guardiola: "Hay que felicitar a la afición de Cuenca, siguen igual que hace diez años"

El hispano habló tras el enfrentamiento ante el Liberbank Cuenca asegurando la "necesidad de la victoria" para un Rhein-Neckar tocado en liga y felicitando la actuación de su rival
Guardiola: "Hay que felicitar a la afición de Cuenca, siguen igual que hace diez años"
Isidoro Gómez Cavero junto a Gedeon Guardiola. Foto: Mario Gömez
24/02/2020 - Mario Gómez

En el cúmulo de jugadores estrella que completaban la alineación del Rhein-Neckar Löwen, hubo uno en especial con el que el equipo anfitrión tuvo el detalle de homenajearlo por su reciente éxito en el Campeonato de Europa de Balonmano: Gedeon Guardiola.

El pivote del Rhein-Neckar Lowen habló tras el partido en rueda de prensa y resaltó por dos de sus comentarios: la necesidad del equipo de lograr una victoria por el momento complicado en liga y la actuación de Cuenca en esta competición.

"Creo que la victoria de hoy la necesitábamos mucho porque en liga no íbamos muy bien y por cómo se ha dado el partido, sabiendo que Cuenca nos estaba jugando muy bien. Ha sido una celebración para animarnos y para saber que el trabajo realizado está bien hecho", declaraba el internacional español. "Quiero agradecer a la afición de Cuenca que sigue igual que hace 10 años, apretando y animando a pesar de que el equipo vaya detrás en el marcador. Eso ayuda mucho y es para felicitarles, también estoy orgulloso de que Cuenca esté rindiendo a este nivel europeo", añadía.

Respecto al papel del Liberbank en este EHF, Guardiola advertía de lo conseguido por su rival, aludiendo a que "quizás sea el equipo más desconocido del grupo, pero está demostrando un nivel altísimo. El empate de Nimes lo dice todo, la victoria ante Holstebro donde se les ve en los vídeos peleando y consiguiendo los dos puntos. Son un rival muy a tener en cuenta y ahora que lo sabemos nos tocará preparar el partido del miércoles así. Nuestro objetivo es llegar a la final four, y hay que ganar los de partidos de casa y también por darle una alegría a nuestra afición, necesita un partido bueno y que ganemos, lo siento por Cuenca pero nos emplearemos mucho más y será un partido muy luchado".

Ese sentimiento de triunfo y la celebración hicieron notar que la destitución horas antes del partido de su antiguo técnico, lejos de desestabilizar hizo más piña en el equipo alemán: "Son decisiones del club, te pueden gustar más o menos, pero sí es cierto que ante la adversidad, el equipo se hace más fuerte, te da un plus".