Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo

El Rujamar Atletismo Cuenca brilla por partida triple

La entidad conquense ha conseguido este fin de semana varios pódiums y medallas en campo a través, cross nacional y media maratón
El Rujamar Atletismo Cuenca brilla por partida triple
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
25/10/2022 - Las Noticias

Prolífico fin de semana para el Rujamar Atletismo Cuenca, que ha cosechado grandes resultados por partida triple: en la Media Maratón y 10K de Cuenca, en el Circuito de la Ermita de Riansares de Tarancón con la primera prueba del Campeonato Provincial de Campo a Través y en el Cross Nacional de Yebes en Guadalajara.

Más de medio centenar de atletas del Rujamar Atletismo Cuenca tomaron parte en el Provincial de Campo a Través, en una magnifica mañana del sábado sobre un perfecto Circuito Juan Carlos de la Ossa. En las categorías escolares fueron 15 los pódiums individuales logrados. Por equipos, habrá que esperar a la segunda jornada para determinar la clasificación definitiva.

En Sub 12 Masculino, triple pódium del Rujamar Atletismo Cuenca con Jorge San Juan vencedor, Rubén de Juan en segundo lugar y Miguel Villagarcía tercero. En Sub 14, Paula Fernández y Mateo Perales lograron el triunfo con Darío Manzanares en tercer lugar. Por los Sub 16, otro triplete en Masculino con Diego Hernando, Daniel Bonilla y Dase Pérez. En chicas, María San Juan logró la victoria y Sarah Martínez la tercera posición. En Sub 18, Mónica Algarra logró la victoria en chicas con Carmen Fernández tercera; en chicos Alex Hontecillas fue segundo y Hugo Bermejo tercero. En la Carrera Popular, Sofía Bonilla logro la victoria como Absoluta y Miguel Ángel Portero el tercer lugar en Veterano B.

El domingo se disputó la sexta edición del Cross Nacional de Yebes-Valdeluz en la ciudad guadalajareña, prueba que forma parte del Circuito Nacional RFEA y Regional de la FACLM de Campo a Través. Estuvieron presentes los atletas Sub 18 del Rujamar Atletismo Cuenca Pablo Padorno y Nadia Lozano y la Sub 20 Estella Barba. Tanto Pablo como Nadia lograron la victoria en sus pruebas sobre una distancia de 3.450 metros. Estela Barba se hizo con el tercer puesto ante una más que respetable distancia de 6.750 metros.

Y en la Media Maratón y 10K, por encima de todo, destacan la participación, no solo de la prueba en sí, sino también la participación de atletas del Rujamar Atletismo Cuenca que superó el medio centenar, con varios pódiums para los atletas del club conquense.

De cara al próximo fin de semana llega la prueba más importante de la región: el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes. Se disputará en Campo de Criptana junto con el Cross Villa de los Molinos, de donde saldrán los equipos de Castilla-La Mancha clasificados para el Campeonato de España de Atapuerca, el 12 y 13 de noviembre.