Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Atletismo

Daniel García: “Ha sido una sorpresa ganar esta carrera”

El iniestense, que declara que lo suyo “no son las medias maratones”, se ha coronado ganador del Circuito de Diputación
Daniel García: “Ha sido una sorpresa ganar esta carrera”
Foto: Saúl García
23/10/2022 - Alejandro del Valle

El ganador de la Media Maratón de Cuenca en la categoría masculina, Daniel García, ha ofrecido sus impresiones acerca de la carrera instantes después de conseguir ese primer puesto. Día especial para el iniestense, que además se ha hecho con el Circuito  de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

El corredor del Team DH Iniesta, que ha completado el recorrido con un tiempo de 1:12:51, señala que ha ido “muy libre” durante la carrera, disfrutando de un recorrido que apenas tenía cuestas. “Directamente he hecho mi carrera”, comenta el atleta, que describe sus sensaciones durante una carrera en la que ha decidido colocarse en el primer pelotón, tal y como hizo en Iniesta, si bien decidía quedarse atrás o apretar en algún momento puntual.

En cuanto a las vistas, el iniestense bromeaba con que no ha podido disfrutarlas, ya que iba 100% enfocado en la pista. No es para menos, ya que tenía que darlo todo para conseguir un primer puesto que sabía que valía oro.

Y así fue, ya que la victoria le ha permitido recuperar el primer puesto del Circuito que perdió temporalmente en la penúltima carrera, de la que se fue “con un sabor agridulce”.

El corredor, todavía con la adrenalina y la emoción en el cuerpo, reconoce que no se esperaba para nada esta victoria: “Lo mío no son las medias maratones y voy y gano, macho, es que no sé”, celebra García, que termina declarando el placer que es para él correr en Cuenca, de donde se lleva un grato recuerdo.