CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares Balonmano
Atletismo

Daniel García y Almudena de la Ossa triunfan en el regreso de la Media Maratón

En el recorrido de 10k, Yisheing Zhou -CA Villamayor- y Berta Zafra -CA Valverde del Júcar- se han hecho con los primeros puestos
Fotos: Saúl García
23/10/2022 - Alejandro del Valle

Cuenca ha puesto punto y final al Circuito de Carreras Populares de Diputación con las disputas de la Media Maratón y la 10K, las cuales han congregado a 623 participantes en la capital tras dos años sin poder disputarse debido a la pandemia. Daniel García se ha llevado la prueba -así como el circuito- con un enorme tiempo de 1 hora y 12 minutos. En categoría femenina, Almudena de la Ossa -Runfaster- ha sido la más rápida, dominando con solvencia al atravesar la meta en 1 hora y 25 minutos. En 10K, Yisheing Zhou -33:29- y Berta Zafra -41:19- se han coronado en la prueba.

La mañana se ha presentado algo nublada, pero con una temperatura ideal para la práctica deportiva, sin llegar a llover. A las 9:30 de la mañana salían los corredores del Paseo de los Jerónimos, bajando por el Barrio del Castillo. Poco después de las 10 llegaban los primeros atletas de la 10k a la línea de meta, este año situada en el Paseo del Huécar, cerca del Teatro Auditorio.

10K

Era Yisheing Zhou, del Club Atletismo Villamayor, quien se ha llevado el primer recorrido. Con un enorme tiempo de 33:29 -a 3:35 el kilómetro-, al júnior le seguía 11 segundos después Ismael Mingo, del Runfaster. Completaba el podio un corredor local: David Cano, del Club Atletismo Cuenca, que cruzaba la meta a los 34:27 minutos.

En categoría femenina ha sido Berta Zafra, del CA Valverde de Júcar, quien ha cruzado la meta en primer lugar, con un registro de 41:19, a 4:13 minutos el kilómetro. Conseguía, además, la 24ª posición de la clasificación general. Exactamente un minuto después ha cruzado Mirian Moya, que ha superado en el sprint por escasas décimas a la tercera clasificada, Raquel López, del Club Corretrail Cuenca.

MEDIA MARATÓN

En cuanto al recorrido de mayor exigencia, los 21k, el ganador ha sido el iniestense Daniel García, que además se ha hecho con el Circuito Provincial. 1:12:51 ha firmado el corredor del Team DH Iniesta, que afirma haberse sentido muy libre en el recorrido. Se ha colocado en cabeza desde el primer momento, si bien en algún momento se quedaba un poco detrás del pelotón. Le ha seguido Antonio Cerezo, del CA Campillo, con una plusmarca de 1 hora, 13 minutos y 23 segundos. Otro iniestense ha completado el podio, aunque de distinto club: el Veterano A Alfonso Expósito, del CA Iniesta, se ha llevado el bronce.

Almudena de la Ossa -Runfaster- ha triunfado en categoría femenina, y no es la primera vez que lo hace: en la última edición de la Media Maratón que se celebró, en 2019, también se llevó el primer puesto. En esta ocasión lo ha hecho con un holgado tiempo de 1:25:30, lo que le vale además la 31ª posición de la clasificación general. Dos minutos después ha cruzado la línea de meta Cristina De la Torre, del CEC Antella. Sandra Sánchez, otra de las favoritas para esta carrera, ha quedado tercera con un registro de 1:30:25.

Senior: Daniel García Ponce, Antonio Cerezo y Julián Virgil Espada

Veterano A: Alfonso Expósito, Julián Mena y Roberto Martínez

Veterano B: Miguel Ángel García, José Miguel Ponce y Alfonso Cuesta

Veterano C: Fernando León, Miguel Ortega y Luis Puerta

Senior Fem: Ana Martínez González, Carmen Herrero Rozas y Marta Sotos

Veterana A: Almudena de la Ossa, Cristina De la Torre y Patricia Peral

Veterana B: Sandra Sánchez, Alicia Fernández y Sonia Carretero

Veterana C: Raquel Lozano, María Isabel García

GALERÍA POR AMPLIAR


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS