Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Piragüismo

Gran inicio del Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Media Maratón

Dos oros y una plata para el club conquense, que ha logrado una octava posición de entre las 77 entidades participantes
Gran inicio del Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Media Maratón
Foto: CP Cuenca con Carácter
31/05/2022 - Las Noticias

El CP Cuenca con Carácter se ha desplazado este fin de semana a Muiños (Ourense) para disputar el IV Campeonato de España de Media Maratón, del que ha vuelto con dos oros al cuello -David Olivares y Arantza Toledo- y una plata -Celia Toledo-. Unos brillantes resultados que han alzado al club a la octava posición de entre las 77 entidades que participaban en esta cita.

La competición comenzó el sábado por la mañana con los cadetes y juveniles. Por un lado, en K1, el juvenil Sergio Jiménez se mantuvo durante la regata en uno de los grupos de cabeza hasta acabar en la 8ª posición y, por otro lado estaba Rocío Bayo, que después de remontar en los porteos terminó la 11ª. Por último, en categoría juvenil, el canoista David del Santo en la modalidad de C-1 alcanzó el top 10, con una 9° posición. En categoría cadete K1, Sergio Huete consiguió la 13ª posición y en C1, David Olivares 'peleó por el oro hasta la última vuelta, dejando atrás a los perseguidores y proclamándose campeón de España.


El domingo amanecía resplandeciente en el Embalse de las Conchas, y era el turno de los palistas más experimentados. Comenzaba la mañana con Víctor Pardo, que luchó hasta la última vuelta consiguiendo un 15º puesto.  En categoría Sub-23, Víctor Martínez  entraba en 7ª posición y Roberto Olivares lo hacía en la 20ª posición. Por último, en categoría feminina, Sub-23 Arantza y Celia Toledo conseguían 2 medallas más: Arantza se hacía con la 1ª posición absoluta en una magistral regata batiendo a las senior en K1 y en K2  y  Celia, a pesar de la fiebre, se hizo con el 2° puesto poniendo así el broche de oro a este Campeonato.


Gracias a los resultados de los miembros de este gran equipo, han logrado una 8ª posición por clubes de 77, con un total de 207 puntos. Sin duda, se espera que esta sea una buena temporada en esta modalidad, en la que continúa siendo el mejor equipo de Castilla-La Mancha.