Es noticia en Deportes: Pádel Universidad de Castilla-La Mancha Artes Marciales Chinas Triatlón Piragüismo Escalada Atletismo Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala
Fútbol

Los goles de Armoa y Rangel, en propia puerta, dan un triunfo con remontada al Tarancón

Los blanquiazules tuvieron que remar tras el gol de Michel para el Azuqueca. La vuelta del delantero paraguayo fue clave en el triunfo de los de Jorge Cañete
Los goles de Armoa y Rangel, en propia puerta, dan un triunfo con remontada al Tarancón
Foto de archivo. Mario Gómez
30/01/2021 - Mario Gómez

El Club Deportivo Tarancón sumó un importante triunfo por 1-2 ante un combativo Azuqueca que puso las cosas realmente difíciles a los blanquiazules en su campo. Tras encajar primero, los de Jorge Cañete buscaron la remontada en volandas de David Armoa, el delantero que volvió a Tarancón tras su paso de media temporada por el Marchamalo y de un empuje colectivo que le dio el premio de gol de la victoria a pocos instantes del final.

No era un encuentro fácil para los taranconeros que no competían entre temporal y parones por el Covid desde el pasado 6 de enero. Un ritmo completamente diferente al Azuqueca que llegaba en su mejor momento, tras conseguir sumar 11 de los últimos 15 puntos en liga.

Tras los minutos de cortesía, ambos equipos intentaron adueñarse del control de la pelota en un día en el que el viento aparecía por momentos para complicar más de un balón aéreo. No obstante, hubo que esperar hasta la media hora de partido para ver el primer tanto, obra del visitante Michel. En un libre directo desde la frontal, el jugador del Azuqueca la pegó al palo largo pero muy baja, encontrándose con una barrera que, de manera ilógica, se abrió por la mitad, dejando pasar la pelota y haciendo inútil la estirada de Miguel del Río bajo palos. Con este error, el Tarancón veía como el partido se ponía cuesta arriba.

No obstante, pese a llegar al descanso con la renta mínima para los visitantes, el conjunto de Jorge Cañete lo siguió intentando buscando el potencial de su ataque. Así, Iván Gil entró nada más arrancar el segundo acto por Jony Ortiz, buscando dar más balones a la punta de ataque donde esperaban Mazzochi y David Armoa.

Fue en una jugada entre estos dos últimos a raíz de un saque de banda en el que la indecisión por parte de la zaga del Azuqueca, habilitó a Armoa hasta pisar área grande. Cuando el delantero blanquiazul tuvo ocasión, engatilló su pierna y cruzó un disparo bajo imposible para Triguero. De esta forma, y con algo menos de un cuarto de hora por delante, el Tarancón igualaba la contienda.

Fue también crucial la figura de Miguel del Río bajo palos. El guardameta salvó los muebles en varias ocasiones de gol de las que disfrutó el Azuqueca. Esta fortaleza defensiva dio alas a los blanquiazules que, al filo del descuento, Una conducción de Armoa habilitó en banda a Iván Gil. El jugador conquense marcó los tiempos para esperar la llegada de rematadores y puso un centro templado que el defensor Rangel trató de despejar con la testa. Sin embargo, el cabezazo hizo que la pelota cogiera dirección en su propia portería y terminando en el interior de la misma, dando el gol de la remontada para los locales.

Después de conseguir la remontada, el Tarancón aguantó el tramo final del partido hasta los cinco minutos de descuento para celebrar un importante triunfo que le acerca a la zona de cabeza. Una victoria en la que cobró protagonismo uno de sus incorporaciones en este mercado invernal. De esta forma, a la espera de que se celebren el resto de partidos del domingo, los de Jorge Cañete son terceros en liga con 21 puntos y 11 partidos disputados, los mismos que Toledo (20 puntos) y Villacañas (19) que están justo por debajo.