Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol

Un gol de Canty decide la brusca eliminatoria entre Conquense y Quintanar

El choque de vuelta de la Copa JCCM finalizó con victoria blanquinegra, que le da el pase a semifinales de la competición, y hasta tres expulsados
Galería de imágenes del partido. Fotos: Mario Gómez
11/08/2019 - Mario Gómez

Pese a ser un partido de pretemporada, a pesar de esta enmarcado en el torneo regional de la Copa JCCM, el encuentro entre la Unión Balompédica Conquense y el C.D. Quintanar del Rey no estuvo exento del toque de intensidad que siempre tienen los derbis entre estos dos equipos. Unas fuerzas que en ocasiones se vieron fuera de control y ocasionaron que el encuentro tuviera hasta tres expulsados y sólo un gol, el de Diego Canty, fichaje blanquinegro que mostró un gran hacer y búsqueda del tanto hasta que lo encontró en la asistencia del regresado Dani Gerica.

Tras un comienzo dubitativo, las primeras ocasiones llegaron de forma más clara para el equipo visitante, dirigido por Carlos Gómez. Isi Jareño, guardameta balompédico, tuvo que realizar varias intervenciones para mantener su portería a cero, Un trabajo que también pudo realizar gracias al buen estado de las áreas de La Fuensanta que, más de un año después de la celebración de la Copa del Rey juvenil, volvieron a estar 'habitadas' por completo de césped y con la favorable ausencia de tierra o arena para cubrir estas zonas maltratadas. Una labor que por el momento es el más rentable de los fichajes de la Balompédica durante este verano.

En cuanto al partido, la tensión fue en aumento cuando los balones en largo de Juanjo encontraban con facilidad a Álvaro Collado o Josemi, quienes hacían daño en la defensa blanquinegra. En uno de estos derribos, la cosa fue a más y se formó una pequeña tangana que derivó en la expulsión del central local Pacheco por dar un claro manotazo a Alcáñiz. El Conquense se quedaba con uno menos, pero la igualdad numérica pronto volvió sobre el campo con la expulsión del visitante Felipe Belmonte, quien asestó una brutal entrada a Diego Manzano que no hizo dudar al colegiado a la hora de indicarle el camino de vestuarios antes de tiempo.

Con el ambiente caldeado, ya que también las altas temperatura obligaron al parón por hidratación a la media hora de juego, el choque alcanzó el descanso con empate a cero pese a las oportunidades de ambos conjuntos.

En la reanudación, los dos equipos volvieron a intentarlo y esta vez sí, el Conquense lograba dar con la tecla. Un hambriento de gol Diego 'Canty', muy participativo y enérgico durante el primer tiempo, logró encontrar de socio de jugada a Dani Gerica, quien le asistió para que el andaluz colocara el 1-0 en el tanteo imaginario del centenar de espectadores que acudió al partido. Y es que, pese a que el propio cuerpo técnico del Quintanar preguntó por la ubicación del marcador para saber el tiempo de juego, La Fuensanta continúa huérfana de esta tecnología.

Con el paso de los minutos llegó el carrusel de cambios que buscaron amarrar el choque, en el caso de los blanquinegros, o lograr un empate que consiguiera darles la eliminatoria a los verdiblancos. Así avanzaron los minutos sin que se moviera el tanteo hasta el 89, instante en el que una subida a la desesperada del guardameta Juanjo para rematar un córner, termina con la expulsión del jugador por agredir a un rival de la Balompédica.

La contienda se alargó hasta casi la extenuación, pero con el pitido final el Conquense cantó victoria sobre el Quintanar del Rey por la mínima (1-0) y se clasifica para semifinales, donde también han logrado el pase el Calvo Sotelo (en penaltis tras finalizar el global de la eliminatoria 1-1 ante el Manchego Ciudad Real), La Roda (1-0 frente al Atlético Albacete) y previsiblemente Toledo, quien jugará el choque de vuelta ante el Villarrobledo este domingo pero cuenta con una renta de 4-0 del partido de ida.

Un gol de Canty decide la brusca eliminatoria entre Conquense y Quintanar