DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El Globalcaja CB Cuenca recibe al Hellín para continuar su racha

Los conquenses son uno de los mejores equipos de la 1ª Nacional en lo que va de 2020 y buscarán este sábado una victoria que los aúpe en la tabla de cara a los playoffs
El Globalcaja CB Cuenca recibe al Hellín para continuar su racha
Foto: CB Cuenca
27/02/2020 - Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca disputará este sábado (19:30 horas) su partido correspndiente a la 18ª jornada de liga regular que le enfrentará al ADB Hellín. Los de Tino Antolínez esperan que el factor cancha alargue su buen momento, dado que en lo que va de año acumula 5 triunfos en 6 partidos jugados.

Análisis del rival: ADB Hellín

Los de Daniel Fernández están cuajando una fantástica campaña hasta el momento, y es que los ilunenses ocupan la cuarta plaza de la clasificación con 1158 puntos a favor y 1190 en contra. Los azulones también vendrán con las pilas cargadas, y es que acumulan tres victorias seguidas que les han hecho escalar en la clasificación. La última de ellas ante el Grupo 76-Alkasar por 65 a 51. Su último partido ante los conquenses –El pasado 16 de noviembre- se resolvió con victoria hellinera por 86-79, por lo que los de Tino Antolínez tendrán que desquitarse en casa. Especial cuidado deberán tener los locales con David Rosique, MVP del encuentro entre el ADB Hellín ante los alcazareños. Daniel Fernández es otro de los destacados habituales en el equipo azulón.

El Globalcaja, a seguir escalando puestos

Los verdes quieren seguir haciéndose fuertes en casa ante un rival directo, ya que una victoria les metería en la pelea en la zona alta de la tabla. Tras la victoria fuera de casa ante el CB Lineal Ciudad Real (70-76), ya son 5 victorias en 6 partidos para los de Tino Antolínez. La única derrota ante el CB La Solana –Segundo clasificado- ha sido el único “pero” que se le ha podido poner al equipo en este 2020. El Globalcaja ha conseguido escaparse de la zona baja y ahora mismo se encuentra sexto en la clasificación, con 1194 puntos a favor y 1264 en contra, además de un cómputo global de 8 victorias y 9 derrotas. Dos jugadores del equipo –Jaime Muñoz y José Manuel Ojeda- fueron elegidos por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para el Quinteto Ideal de la jornada pasada, por lo que los ilunenses tendrán que afrontar una difícil tarea.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS