CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca despide la fase regular con derrota en Criptana

Una canasta sobre la bocina privó a las conquenses llevarse el triunfo en campo rival. Pese a todo, finalizan con la primera plaza asegurada de cara a los playoffs
El CB Cuenca despide la fase regular con derrota en Criptana
Foto: Mario Gómez
03/03/2020 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino concluyó la fase regular de liga con una derrota en su visita al Baloncesto Criptana en un partido muy abierto y que se decidió en el último instante para las locales con una canasta de dos puntos sobre la bocina (59-58). Pese al traspié, las rojillas ya tenían asegurada su primera plaza de la clasificación lo que les da la ventaja de disponer del partido de vuelta en Cuenca de la primera fase de la post-temporada, además de enfrentarse en esta próxima eliminatoria al CB Consuegra, último clasificado.

En cuanto al choque que cerraba la temporada regular, Alfonso Almodóvar destacó el hecho de que ambos equipos no se jugaban nada, estando determinadas sus posiciones finales en liga independientemente del resultado, y ello conllevó a un encuentro muy abierto y donde la máxima diferencia de ventaja para uno u otro equipo no superó nunca los cinco puntos.

Este alegre ritmo de anotación e igualdad se mantuvo en el último instante, donde el mal acierto de las conquenses evitó cerrar el partido. Las guerreras de Almodóvar erraron un tiro libre en la penúltima acción del partido, dando la oportunidad de un postrero ataque para el Criptana que se jugó el lanzamiento de dos puntos muy forzado y con la defensa encima de la zaga conquense, encestando sobre la bocina la canasta que decantaría el resultado a su favor.

Pese a la derrota, el técnico conquense asegura haber disfrutado "de uno de los mejores partidos de mis jugadores", al tiempo que ya tienen la mente puesta para el partido de ida de la eliminatoria de los playoffs. El equipo conquense se desplazará hasta Consuegra para medirse ante el colista de la clasificación que no ha ganado ni un sólo partido. Pese a ello, Almodóvar no se confía y espera que su equipo "rinda al máximo y compita por respeto al rival e intentando dejar cerrar la eliminatoria lo más cerrada posible para la vuelta en Cuenca".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024