DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Baloncesto

El Globalcaja CB Cuenca confirma su línea ascendente al vencer al ADB Hellín (74-72)

Los conquenses sumaron su quinta victoria en los últimos seis partidos e igualan su bagaje de victorias y derrotas con miras a seguir subiendo puestos en la tabla
El Globalcaja CB Cuenca confirma su línea ascendente al vencer al ADB Hellín (74-72)
Fotos: CB Cuenca
02/03/2020 - Las Noticias

El Globajaca CB Cuenca confirmó su gran estado de forma imponiéndose en la Pista Esperanza Calvo de El Sargal por un ajustado 74-72 al ADB Hellín, 4º clasificado. El ajustado resultado desdibuja un partido que fue dominado casi de principio a fin por los conquenses que se relejaron en el tramo final para terminar llevándose el triunfo que los coloca a la cola de un pelotón de equipos que optan a buscar una mejor posición de cara a los playoffs.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para los conquenses: Triple de Sergio Martínez en la primera jugada. La eficacia en los primeros compases dejó a los locales con un parcial de 9-2 tras las internadas sobre la pintura de Santi García. La defensa en zona de los azulones no conseguía mitigar las acometidas del Globalcaja tras el tiempo muerto solicitado por Daniel Fernández, y Juanma ponía el 11-2. Andrés Sánchez reducía la ventaja con una internada y Juan Carlos Jiménez dejaba el marcador en 13-9 con un triple. El ADB Hellín encontraba sensaciones tras la confusión de los primeros minutos en detrimento del Globalcaja, que veía cómo se apagaba su llama inicial. Los conquenses, gracias a su buen hacer en el rebote defensivo, pudieron conseguir un balón de oxígeno aumentando de nuevo esa ventaja. No obstante, Juan Carlos Jiménez parecía empeñado en darle emoción al partido, y es que acertó de nuevo desde la línea de 6'75. Le saldría un competidor al hellinero, y es que Santi García cerró el cuarto con un providencial triple sobre la bocina que dibujaba un 23-16 en el luminoso al término del primer período.

En el segundo cuarto, Tino Antolínez introdujo a Medrano, Novillo, Spanninga y Jaime Muñoz, jugadores que supieron defender la ventaja y aumentarla en un cuarto poco anotador: El Globalcaja firmó un parcial de 9-1 en los 4 primeros minutos de este segundo período en el que además se mostraron muy serios en defensa, imposibilitando cualquier acometida ilunense. Tras un segundo tiempo muerto solicitado por el ADB Hellín, los visitantes comenzaron a encontrarse en la pista haciendo daño, sobre todo, con tiros exteriores. Sin embargo, el Globalcaja no se arrugaba y lograba aumentar la ventaja encontrando huecos en la defensa ilunense para que los verdes anotasen plácidamente bajo el aro. Finalmente, el segundo cuarto se selló con un 40-28 favorable al Globalcaja, que lograba aumentar la distancia con jugadores algo menos habituales, lo cual puso en valor el compromiso y la calidad de la plantilla.

El Globalcaja CB Cuenca confirma su línea ascendente al vencer al ADB Hellín (74-72)

La vuelta tras vestuarios mantuvo viva la tónica impuesta por el Globalcaja con un imperial Juanma en los rebotes defensivos. Jaime Muñoz y Ojeda aumentaban la ventaja con una fantástica internada y un lejano triple, respectivamente. Por su parte, el ADB Hellín mejoraba sus registros anotadores del anterior cuarto, llegando a inquietar al Globalcaja cuando Pablo Rosique enchufó un triple que reducía la ventaja de los conquenses a 9 puntos. Partido igualado en el que los ilunenses empezaban a ganar algo de terreno, ante lo que los verdes solicitaron un tiempo muerto para reestructurarse. Pablo Rosique continuaba con su particular racha y otro tiro exterior de 3 puntos dibujó un 50-44 en el marcador que empezaba a inquietar a los de Tino Antolínez. Restando dos minutos para el término de este parcial, el Globalcaja despertó de este breve letargo para distanciarse de sus rivales en el marcador. Medrano y Santi García clausuraron este penúltimo cuarto con dos bandejas que valían oro para los verdes. El tiempo llegó a su fin con una canasta sobre la bocina del azulón Cano, dejando a los suyos tan solo 8 puntos por debajo en el marcador (56-48)

El último cuarto auguraba sufrimiento para los verdes y, sabiendo de la importancia de aguantar, salieron muy serios a este último tramo: Unos efectivos contraataques dejaron solos a Carlos Novillo y Ojeda, que no perdonaban bajo canasta. Andrés Sánchez devolvía esperanzas a los de Daniel Fernández con un triple que hacía que los conquenses notasen en la nuca el aliento de sus rivales, aunque supieron apagar el incendio. A continuación, unos minutos de inocuidad en el que ninguno de los dos equipos conseguía anotar, se hicieron dueños del partido. Tónica que rompería Sergio Moreno tras 4 minutos de encuentro tras firmar un triple que devolvía momentáneamente la sonrisa a los conquenses. David Rosique ponía un 64-57 en el marcador con otro tiro exterior, mientras que Ángel Fernando aprovechaba sus tiros libres para ponerse a tan solo 5 puntos a falta de 3 minutos: El partido estaba al rojo vivo. El combinado conquense aún no había dicho su última palabra, y defendían su ventaja con uñas y dientes replicando las canastas del equipo azulón. Con un 70-66 a falta de 39 segundos, los nervios estaban a flor de piel en el Esperanza Calvo. Una canasta de Ojeda, rápidamente replicada por dos tiros libres aprovechados por Rafael Marín, mantenía la distancia de 4 puntos a falta de 22 segundos y con otro tiempo muerto. Las pizarras de los entrenadores dibujaban las últimas jugadas de este emocionante choque en el que una jugada podía cambiarlo todo, ambos combinados en bonus. El ADB Hellín se ponía a 2 puntos tras aprovechar sus tiros libres, y lo mismo hacía Jaime Muñoz.

Finalmente, un 74-72 selló el choque, certificando la victoria para los verdes. 5 de 6 resultados positivos para los de Tino Antolínez, que continúan con su radical cambio en este 2020. Se sitúan así en la séptima plaza de la clasificación, empatados a 27 puntos con Basket Cervantes y el AVECCO CB UCA. Esta semana viajarán a Daimiel para medirse a Autocares Rodríguez Daimiel, líder de la división con tan solo una derrota.

Tino Antolínez expuso sus valoraciones tras el choque: “Un partido muy controlado, a ratos cómodos marcando el ritmo, aunque hemos ido a rachas en la segunda parte. Al final han aprovechado para recuperar mucho en el marcador y ha peligrado incluso la victoria. Estamos contentos, pero queda el regustillo por no haber ganado el basketaverage”.

El Globalcaja CB Cuenca confirma su línea ascendente al vencer al ADB Hellín (74-72)

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS