Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Piragüismo Triatlón Pádel Ayudas al deporte Fútbol Universidad de Castilla-La Mancha
Balonmano

Los Galácticos y 123Flex, campeones en infacadete y senior del Torneo de Balonmano

(Galería de imágenes) Se han impuesto en las finales a sus respectivos rivales con resultados de 15-21 y 21-19
Fotos: Alejandro del Valle
31/12/2021 - Alejandro del Valle

El Torneo de Navidad de balonmano organizado por el Incarlopsa Cuenca ya tiene ganadores. Los Galácticos se han impuesto en categoría “infacadete” por un resultado de 15-21 al Street Handball, mientras que 123Flex ha hecho lo propio con Sabamburry City al llevarse la final por 21-19 durante la noche de ayer en el Polideportivo San Fernando.

El partido de categoría infacadete demostró el buen nivel de balonmano que presenta Cuenca, dejando pistas de que en un futuro habrá un buen relevo en el que confiar. Los Galácticos supieron aprovechar sus ocasiones para disfrutar de una ligera ventaja durante gran tramo del encuentro. El marcador, muy apretado, marcaría un 14-16 con un Street Handball siempre al acecho. No obstante, en el tramo final Los Galácticos endosaron un parcial que acabarían dando por bueno sin conceder opción alguna a sus rivales de amenazar su liderato en el partido.

Como una montaña rusa de vértigo se podría calificar la final de los senior. 123Flex empezó el partido cogiendo una rápida ventaja de tres y hasta cuatro goles arriba. Pero llegados al tramo final se complicaron las cosas, y Sabamburry City, liderados por Armando Arce –viejo conocido del Incarlopsa Cuenca-, se puso 16-14. Un buen parcial de 123Flex hizo que se viniesen arriba de nuevo, y ni siquiera el arreón final de sus rivales evitó que el partido se les complicase. 21-19 para 123Flex, que se coronaba campeón.

Tras el pitido que marcaba el final del partido senior se procedió a la entrega de trofeos a la que asistió Isidoro Gómez, presidente del Incarlopsa Cuenca, así como Charo Rodríguez, concejal de deportes de Cuenca.