DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca
Deportes

Fútbol, esgrima y rugby se unen para aumentar la oferta deportiva de los más pequeños

El encuentro navideño promovido por el San José Obrero, el Club de Esgrima Espadas Colgadas y el Club de Rugby A Palos ha reunido a casi un centenar de participantes
Fútbol, esgrima y rugby se unen para aumentar la oferta deportiva de los más pequeños
Fotos: Mario Gómez
19/12/2019 - Mario Gómez

El pabellón universitario Luis María Yufera Recuenco ha acogido una actividad muy peculiar en la que han participado casi un centenar de niños y niñas de 6 a 14 años en la que han cambiado su deporte habitual por otro completamente diferente.

Se trata de una propuesta conjunta del San José Obrero, el club de esgrima Espadas Colgadas y el Club Rugby A Palos, además del apoyo desde el ámbito universitario con la cesión del espacio para la práctica de la actividad. De esta forma, los casi cien niños que han participado se han colocado en varias áreas en las que se practicaban los tres deportes. Representantes de las tres entidades deportivas han valorado el poner en común estas prácticas para que los más pequeños se diviertan fuera de su práctica habitual.

El poner de acuerdo a los tres equipos ha formado parte de la iniciativa de asociación de clubes deportivos de la capital que tuvo hace unos meses el I Foro-Debate del Deporte Conquense. Esta propuesta impulsada por varios clubes de la capital y que tiene a Rafa Reyes como principal portavoz, ha señalado su intención de promocionar este tipo de encuentros que favorezcan el buena ambiente entre los equipos de la capital, además de ampliar la oferta deportiva de las 'futuras promesas'.

Fútbol, esgrima y rugby se unen para aumentar la oferta deportiva de los más pequeños

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS