","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

La Furia Conquense llama a la calma: "Lo primero es la salud"

La grada de animación, muy activa en redes sociales durante el confinamiento, señala que respetarán "todas las medidas", mientras que esperan que el club mueva ficha con los abonos
La Furia Conquense llama a la calma: "Lo primero es la salud"
Aficionados de la Furia Conquense. Foto: Mario Gómez
28/06/2020 - Mario Gómez

Pese a que el confinamiento ha sido para muchos sinónimo de encierro, ausencia o parón de actividad, la Furia Conquense ha hecho fiel su espíritu de actividad en los pabellones trasladándolo al ámbito virtual. “No hemos parado. Comenzamos con recuperando partidos históricos, sacando del baúl momentos de nuestra historia, luego abrimos una cuenta de Instagram y, poco a poco, hemos traído al presente grandes momentos de esta grada de animación”, explica Samu Ruiz.

Ahora, mientras se van desvelando pinceladas de la próxima temporada, este grupo de animación se mantiene a la espera para comenzar a actuar. “El pistoletazo de salida lo marca la campaña de abonos del club, por el momento no sabemos nada de fechas o precios, pero estamos a la espera para ver cómo actúa el club por el hecho de que el año pasado no se pudieran celebrar los partidos de final de temporada. De hecho, hicimos una encuesta para ‘tantear’ el ambiente y un 75% de las respuestas animó a donar lo correspondiente al equipo”. Y es que desde el colectivo comprenden la realidad de la entidad y entienden las medidas adoptadas: “Lo principal es la supervivencia del club, pero es una verdadera lástima que se marchen jugadores”.

Ante la ‘nueva normalidad’, los ‘furiosos’ asumen que “será difícil vivir un partido con un máximo de 300 personas y sentados”, pero aun así, esperan que se cumpla en un futuro aquello de lo que la pandemía privó al Liberbank Cuenca y a la ciudad: “un partido en El Sargal ante el USAM Nimes. Sería algo espectacular porque allí las aficiones entablamos una gran amistad y había muchas ganas de mostrar a los franceses cómo se vive el balonmano aquí, dentro y fuera de El Sargal”.

Este 'guante' ha tardado poco en ser recogido por la grada de animación francesa, que ya ha contestado a los aficionados conquenses con un tuit: "Será un enorme placer", abriendo la puerta a un futuro encuentro que reviva el partido entre el Ciudad Encantada y el Nimes.