Día de muchos recuerdos para el padre y el abuelo y de muchas preguntas por parte de los niños. Un cruce de generaciones futboleras ha tenido lugar en La Fuensanta con el choque que ha enfrentado a veteranos de la UB Conquense y Leyendas de la Selección Española. El combinado balompédico se ha llevado el amistoso en un día para la historia de la entidad blanquinegra.
Tras los reconocimientos a leyendas balompédicas que han defendido el escudo durante años, el saque de honor del partido estuvo a cargo del periodista José Luis Pinós, conocido, entre compañeros, como ‘El Maestro’, como distinción y agradecimiento a tantos años cubriendo el deporte de la provincia.
No tardó en adelantarse el cuadro de la Balompédica, dirigido por Miguel Zurro: un balón rechazado en el área no recibió un despeje contundente por parte de Juanfran García y ahí estaba Javi Gómez para abrir la lata en el minuto 13. Tan solo cuatro minutos después, el propio Gómez recibía un buen pase dentro del área y definía perfectamente ante Ricardo López.
La Selección Española tuvo la mejor con un centro de Amavisca -uno de los jugadores más aclamados por la afición en este día- que remató otro mítico como Raúl Tamudo, quien se encontró con la parada del blanquinegro David Sierra. Antes de marchar a vestuarios, Tajamata puso el tercero tras rematar un balón servido en bandeja de plata por Dani Gérica.
En la segunda mitad respondió el combinado nacional: Nolito cazó un balón dentro del área y cruzó un buen lanzamiento para reducir distancias. Rubén de la Red, que había revolucionado el partido desde su entrada, se inventó un misil teledirigido desde gran distancia para poner el 3-2.
Tuvo el empate en sus botas el propio De la Red con un penalti en el descuento tras una mano en el área. No obstante, el ex del Real Madrid se topó con la parada de un portero mítico de la UB Conquense, Raúl Segovia, quien se llevaba la ovación de La Fuensanta al mantener un resultado que daba la victoria a los balompédicos. Solo hubo que lamentar la marcha del terreno de juego de Juanfran García, que se marchaba por su propio pie tras una lesión.
Tras el pitido final, los jugadores se daban un ‘baño de masas’ que ya había comenzado antes incluso que el propio partido. Nolito -retirado en 2023- era uno de los más reclamados, así como Amavisca, Julio Salinas, Marchena… por supuesto, los locales fueron espoleados durante toda la mañana. Los hermanos Iván y Héctor Rubio, José Vega ‘El Puma’, Geri, Marce, Sego, López Garai, Jordi Fabregat o Taja, entre muchos otros, recibían el cariño de La Fuensanta como ya lo hicieron en su día de jugadores.
Un día más para la historia de la UB Conquense, que esta temporada vive su etapa más esperanzadora de la mano del nuevo grupo inversor encabezado por Iñigo Asensio. Siguen esperándole grandes cosas a la entidad blanquinegra, que crece tanto en lo deportivo como en lo social e institucional.