El CD Tarancón se ha consolidado como el equipo más en forma del grupo castellanomanchego de Tercera RFEF. Seis victorias consecutivas avalan al equipo de Cañete, que se sitúa tercero en la clasificación y que tiene un objetivo muy claro para esta temporada: luchar por el ascenso a Segunda RFEF.
Jorge Cañete, entrenador del equipo, es una institución en el club con casi 300 partidos dirigidos a lo largo de dos etapas. Sin embargo, esta es una situación nueva para él: “Cinco victorias consecutivas no se habían conseguido en Tercera desde 2018 que estamos aquí, no puede ser más positivo todo lo que estamos viviendo”, recalca el técnico.
Hay muchas virtudes en este Tarancón, la primera de ellas en el aspecto ofensivo, ya que es el equipo más goleador del grupo con 29 dianas. Además, se reparten equitativamente: Madelin e Iván Cabellud suman 6 cada uno, mientras que Gabri Salazar lleva cinco. “Hasta 10 jugadores han hecho gol y eso habla muy bien del equipo porque no hay una dependencia en esa faceta”, analiza Cañete, quien no se centra únicamente en los números. “Hay otros jugadores, como puede ser el caso de Marcos Recuenco, que cada vez que entra, aporta. Hay una competencia interna sana y eso se ve reflejado”, aprecia.
Clave en este aspecto ha sido también el hecho de poder mantener un grueso considerable de la plantilla del año pasado, lo que les ha hecho poder adaptarse mucho más rápido a la categoría. “Es fácil decirlo ahora con estas victorias, pero desde el inicio, cuando aún no habíamos enlazado buenas dinámicas, ya se veía a un equipo merecedor de más”, recalca el entrenador, quien aboga por no perder la cabeza. “Sabemos que esto cambia de la noche a la mañana, hay que tener los pies en el suelo”.
El Tarancón se quedó a un solo gol de entrar en los playoffs del pasado curso. Este año quiere quitarse la espina y va camino de ello, siendo el equipo más goleador del Grupo XVIII y el mejor visitanteEL MEJOR A DOMICILIO
Otro dato sorprendente del cuadro blanquiazul es la versión que da fuera de casa: siete victorias y una derrota. 21 puntos han sumado a domicilio por 10 en casa. Recalca que han recibido en el Municipal a grandes equipos como el Toledo, Manchego, Atlético Albacete, Villacañas, Puertollano o Villarrubia. “Esperamos que en este tramo, en el que vamos a enfrentarnos a rivales de la parte media y baja, seamos fuertes en casa, porque no es normal mantener este ritmo a domicilio todo el año”, reconoce.
Asimismo, el Tarancón también se está caracterizando por darle la vuelta a los partidos, protagonizando ya varias remontadas. Un dato que para Cañete refleja que el equipo “no le pierde la cara al partido”, llegando en muy buenas condiciones a los últimos minutos gracias a “la profundidad de la plantilla”.
En la situación privilegiada en la que se encuentra, el Tarancón se permite soñar a lo grande. El curso pasado ya se quedó a un solo gol de entrar en los playoffs de ascenso y este año está dispuesto a quitarse la espina: “Es un objetivo que tenemos todos, desde el presidente hasta el aficionado. Veremos dónde nos situamos en la clasificación, pero queremos mantenernos en esas posiciones”, ambiciona Cañete.