DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

27 años depués, La Fuensanta acoge el derbi entre Conquense y Tarancón

Con el recuerdo del vibrante final del partido en la primera vuelta, ambos conjuntos buscarán este domingo algo más que tres puntos
27 años depués, La Fuensanta acoge el derbi entre Conquense y Tarancón
Fotos: José Yunta Belinchón (CD Tarancón)
25/01/2020 - Mario Gómez

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, Unión Balompédica Conquense y C.D. Tarancón acogen un derbi provincial entre estas dos localidades que no sucedía en la capital desde hace 27 años, cuando entonces el cuadro blanquinegro goleó 4-0 al colista, la Agrupación Deportiva Tarancón, un 28 de febrero de 1993.

Mucho ha llovido desde entonces, y ahora los dos equipos se encuentran en una situación muy similar. Separados por sólo un punto (32 el Tarancón por 31 el Conquense, aunque con ese partido ante el Atlético Ibañés por finalizar), 7º el conjunto de Jorge Cañete y 8º el de Ignacio Alfonso y con una forma similar, tras un buen resultado después de un bache de resultados: la Balompédica con la victoria ante el Toledo y las grandes sensaciones ante el Ibañés (1-1) al descanso después de cinco partidos sin ganar y el Tarancón con su reciente triunfo ante el CD Azuqueca (3-2) después de tres jornadas cayendo derrotado de manera consecutiva. Además, la similitud de campos de juego proporciona a los dos equipos la posibilidad de ir a por su juego.En un principio, ambos preparadores contarán con todos sus jugadores disponibles. Alfonso se congratulaba de la incorporación y mejora de Zequi, Diego Canty y Álvaro Ramírez al grupo de entrenamiento tras superar sus distintas dificultades y llegarán sin problemas al derbi. Por el bando contrario, Cañete recupera a Juli Cacho después de cumplir sanción por acumulación de tarjetas y suma a su plantilla la incorporación del polivalente Ramiro de Lillo, exjugador de Azuqueca del que su nuevo técnico admite que era “un jugador que ya tratamos de incorporar a comienzos de temporada, ha estado entrenando toda esta semana y estará listo si fuese necesario”.

27 años depués, La Fuensanta acoge el derbi entre Conquense y Tarancón

JUGAR COMO SE ENTRENA
Así, ante este derbi con las espadas en todo lo alto, Ignacio Alfonso marca la línea de actuación de los suyos en llevar de manera fiel lo que practican durante la semana al juego: “Muchas veces lo pensamos, si se trasladara el trabajo de la semana al domingo, hubiésemos tenido mejores resultados. El grupo viene trabajando de manera efectiva en las últimas semanas y los resultados van llegando y eso te da confinza a la hora de afrontar este derbi, si a esto le sumamos lo que vemos en la sesiones de práctica te hace ser optimista”, explica el preparador que confía en que los suyos mantenga la cabeza fría en el partido para evitar errores fatales: “cada vez que nos hemos relajado quince segundos hemos sufrido mucho castigo, necesitamos mantener la concentración durante los 90 minutos, si no, es poco viable que consigamos los puntos”.
Respecto al rival, Alfonso describe al Tarancón como “un equipo muy bien trabajado por Jorge, con jugadores de mucha calidad, sobre todo de medio campo para arriba, y con un fútbol ofensivo alegre, de ahí sus resultados”, por lo que el técnico de la Balompédica espera “un partido muy bueno para el aficionado, pero de los que no les gustan al entrenador, son abiertos y tienes poco el control y tendrá muchos momentos, esperemos que nosotros tengamos más”.

SALIR A DOMINAR
De otro lado, el técnico blanquiazul Jorge Cañete, espera un gran partido al retomar su vestuario el sabor del triunfo en la pasada jornada: “Las caras de los jugadores cambian, ganar como lo hicimos el otro día, remontando además en dos ocasiones, te da una ambición que se suma a la motivación de jugar en un escenario como La Fuensanta y hacerlo contra un histórico como el Conquense con el toque añadido de derbi”.
Cañete no esconde sus cartas y señala su intención de dominar al rival, tal y como lo hizo en el encuentro de ida. “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, si vamos al partido pensando en las virtudes del conquense y sólo en contrarrestarlas nos estaremos equivocando, vamos a tratar de imponer nuestro juego, mandar con el balón y no dejar jugar al rival”, señala el entrenador que espera que por dimensiones y tipo de terreno, su equipo tenga la misma suerte que en campos similares donde puntuó como Ciudad Real, La Roda o Guadalajara.

AMBIENTE DE DERBI
Mientras la Balompédica quiere un ambiente que mejore el que ya tuvo el partido ante el CD Toledo, el Tarancón ha facilitado a sus aficionados un autobús para acudir al partido, por lo que seguramente La Fuensanta registre la mejor entrada de lo que llevamos hasta el momento de temporada, convirtiendo esta cita que llega 27 años después en una gran fiesta del balompié.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS