DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
20 de Septiembre de 2021 Son las 22:03

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

Fran García: "No podemos dejar que esto nos afecte"

El técnico del Conquense no oculta la preocupación del equipo por haber jugado sólo un partido en cinco jornadas, pero señala que "hay que estar preparados cuando llegue el día"

Fran García: "No podemos dejar que esto nos afecte"
Foto: Mario Gómez
15/11/2020 · Mario Gómez

Continúa la diáspora futbolística para el Conquense en esta temporada. El calvario de la Balompédica de no poder competir por cuestiones relacionadas con el virus cuenta con un episodio más después de que el Juez Único de Competición, ineludible protagonista en este primer mes de liga, aplazase el choque ante Azuqueca al comunicar un nuevo positivo al que ya se detectó horas antes de que el equipo azudense celebrase el partido de la jornada anterior ante el CD Tarancón. Además, el rival del Conquense para este domingo deberá guardar 10 días de confinamiento siguiendo el dictamen de la consejería de Sanidad.

De esta forma, el Conquense ya mira al siguiente fin de semana donde recuperaría el partido de la jornada 2 ante el Madridejos en casa. Usar la forma condicional a la hora de hablar de partidos ya es casi una obligación, y por eso, Fran García teme que esto pueda pasar factura a los suyos: “Estamos intentando que esto de no poder jugar por cuestiones ajenas no nos debilite. Sabemos que la situación es atípica, más para nosotros que para otros equipos, pero hay que concienciarse de que no se puede bajar el ritmo y estar listo para cuando llegue la hora de competir. Los chicos tiene muchas ganas e ilusión”.

Y es que el Conquense sólo ha disputado un encuentro en las cinco jornadas que llevamos hasta ahora, haciéndolo ante el Tarancón “de aquella manera”, como escribe García con una convocatoria muy diezmada por los jugadores confinados y las bajas por lesión.

El “lado positivo” a todo esto, apunta el técnico es que “tendremos más tiempo para recuperar jugadores con los que no hemos podido contar en pretemporada”. Charlie Took, Pacheco, Álvaro Ramírez ya tienen dinámica de trabajo grupal y están ejercitándose con el resto de sus compañeros. A esto se le añade el tiempo que dispone García “para aplicar con más calma conocimientos tácticos” de cara al estreno en casa, que, Covid mediante, debería ser la próxima semana ante el Madridejos. Así, el Conquense pasará los test el próximo jueves, al tener los equipos de 3ª que pasarlos de forma obligatoria cada semana y de 48 a 72 horas antes del partido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información