2 de Marzo de 2021 Son las 20:21

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

(VÍDEO) Fran García: "La expulsión ha condicionado todo"

El técnico, crítico con la actuación arbitral por el penalti no concedido, tilda de positivo el punto "dadas las circunstancias de la segunda parte"

(VÍDEO) Fran García: "La expulsión ha condicionado todo"
Foto y vídeo: Mario Gómez
22/2/2021 · Mario Gómez

El técnico Fran García valoró positivamente el punto conseguido tras el empate a cero ante el C.D. Multimarcas Torrijos "dadas las circunstancias", en alusión al haberse quedado el Conquense en inferiroidad tras la expulsión de Héctor Rubio.

Un hecho que no pasó desapercibido para el preparador blanquinegro que admitió que su equipo no estuvo bien con el balón, pero que el quedarse con uno menos "condicionó todo el partido". En línea similar, García no ocultó su enfado por un penalti sobre Chaves no señalado por el árbitro: "Hasta ellos (refieríendose a los jugadores del Torrijos) reconocen que es penalti. La realidad es la que es, hoy creo que hemos estado perjudicados, al menos en la acción del penalti. Es su criterio, pero su criterio siempre es en contra nuestra".

Más allá de este asunto, el técnico fue preguntado por haber utilizado a Verdejo como única referencia en ataque para después jugar sin delanteros puros, dejando a Paco Tomás y Ángel Ortiz en el banquillo: "Son decisiones técnicas y yo decido quién juega y quién no juega", contestó.

Pese a ello, Fran resaltó que su equipo demostró "carácter", más aún "cuando estamos en unas circunstancias en la que lo negativo nos afecta más de lo normal. El equipo ha defendido y apenas hemos concedido ocasiones. Vamos a valorarlo positivamente".

Además, señaló que los "factores externos" no ayudan, en referencia a críticas a jugadores: "Porque le digamos a un jugador cuando falla, lo critiquemos, no lo vamos a ayudar. Que me critiquen a mí, a los futbolistas hay que ayudarles. Todos buscamos el bién común que es hacer que la Balompédica funcione", añadía.

Por su parte, Franciso José Sánchez, técnico del C.D. Multimarcas Torrijos, admitió que su equipo se encontró más incómodo en La Fuensanta jugando contra diez que contra once.

Puedes ver las declaraciones completas en el siguiente vídeo:

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información