DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Fran García: "Contento por pasar, pero hay mucho que mejorar"

El técnico de la U.B. Conquense valoró el papel decisivo de Álex Fernández en portería y el acierto de jugadores de segunda línea en un partido donde su equipo no estuvo nada cómodo
Fran García: "Contento por pasar, pero hay mucho que mejorar"
Foto: Mario Gómez
27/09/2020 - Mario Gómez

La victoria desde el punto de penalti en un agónico final que dio el pase al Conquense en los cuartos de final de la Copa JCCM fue un partido que el técnico balompédico Fran García analizó admitiendo la incomodidad de su equipo sobre el césped. "Estamos contentos por haber pasado la eliminatoria, pero no me voy con buen sabor de boca. No hemos hecho lo que deberíamos y hay que seguir mejorando. Es cierto que hay que entender las circunstancias y valorar lo que se ha hecho. Veremos el vídeo del partido, analizaremos y corregiremos errores y prepararemos el siguiente partido", declaraba tras el pitido final el entrenador.

No obstante, García admitió que uno de los puntos clave fue las numerosas ocasiones que perdonó el rival, o dicho de otra manera, las numerosas intervenciones clave del joven Álex Fernández en portería para evitar el tercero del Tarancón. "Cuando te perdonan tanto se acaba pagando. Hemos tenido fe, hemos ido con ganas hasta la última jugada en la que hemos conseguido el empate. Sí es cierto que lo que ha hecho Álex tiene mucho mérito y es algo que le ha reforzado. Creo que ha hecho muy buen partido. Es un chico recién salido del juvenil, que viene de muy buena cantera y tiene seguridad. Es un buen portero y junto con Sierra tenemos la portería bien asegurada para la temporada".

Respecto al ámbito contrario, el del acierto ofensivo, el técnico blanquinegro aplaudió la labor de las acciones de jugadores de segunda línea como Dani Fernández o Iván Rubio, autores de los dos tantos del Conquense, "pues es algo que queremos que también sume y que ellos también hagan goles. En cuanto a los delanteros hay que estar tranquilos, ya enchufarán", añadía.

Lo que sí queda claro es que, pese al pase de eliminatoria, su equipo no terminó de encontrarse en un campo que García conoce bastante bien dado su historial en el fútbol conquense. "Teníamos claro el plan de juego: elaborar, caer a bandas y luego buscar el centro. Este es un campo que conocemos bien y creemos que era una de las mejores opciones, pero nos ha faltado fluidez, ritmo y llegar desde la banda. Eso han sido las claves por las que hemos sufrido. Nos hemos equivocado al interpretar las fases ofensivas, hemos pecado de ser o demasiado directos o demasiado combinativos, es lo que nos ha hecho carecer de grandes ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte".

El técnico que espera contar con jugadores como Charlie Took y Javier Pacheco para el próximo partido, no así con Álvaro Ramírez que comenzará a ejercitarse en la próxima semana o Alberto Mayordomo, que se prevé que tenga una recuperación más larga.