DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Deportes

Filomena suspende la mayoría de las citas deportivas conquenses

La práctica totalidad de encuentros de fútbol y fútbol sala han sido cancelados por el temporal, desde la Tercera División hasta la Provincial Juvenil
Filomena suspende la mayoría de las citas deportivas conquenses
Foto: AD Campillo
09/01/2021 - Mario Gómez

El fenómeno meteorológico adverso "Filomena" ha obligado a cancelar la gran mayoría de citas deportivas previstas para este fin de año. Muchas de las competiciones y categorías en cuestión arrancaban con su primer fin de semana de competición en este 2021. Sin embargo, tanto siendo local, por la imposibilidad de disponer de instalación en estado practicable, como visitante, con carreteras cortadas y con restricciones, el deporte conquense se ha "congelado".

Este viernes, el Conquense ya anunciaba ante el comunicado del Ayuntamiento de Cuenca que no podría disponer ni de La Fuensanta, para el enfrentamiento ante el primer equipo, ni del Joaquín Caparrós Camino, para el choque del juvenil de Liga Nacional ante el Illescas Fútbol Base. En las horas siguientes se produjo la cancelación de la totalidad de la jornada de la Liga Diputación Aficionado de Fútbol Sala, que se celebra íntegramente en la capital.

Con posterioridad, en el fútbol sala, el FS VivoCuenca notificaba la imposibilidad de viajar de su equipo femenino a la localidad albaceteña de El Bonillo, mientras que esta mañana, era el conjunto masculino de 3ª División quien anunciaba la cancelación de su encuentro ante el Tembleque FS, debido a la situación de las carreteras.

Volviendo al fútbol, el representante conquense restante que jugaba este fin de semana (ya que el CD Quintanar del Rey aplazó su partido por notificar dos casos positivos por Covid-19), el Aluminios Jovi CD Tarancón, se encuentra a la espera de que la FFCM haga oficial la suspensión de su partido en Madridejos, habiendo presentado la documentación pertinente que testifica la dificultad de realizar el viaje.

En categorías regionales, el Juez de Competición ha dado el visto bueno a la suspensión de los partidos de la Preferente Autonómica del San José Obrero (tenía que viajar hasta Ossa de Montiel para enfrentarse al Atlético Ossa) y de la A.D. San Clemente (se desplazaba a Alcázar de San Juan para medirse ante el Sporting de Alcázar). Además, la AD Campillo también cancelará su encuentro ante el CDU Criptanense a lo largo de este sábado.

Así, tanto en la Liga Regional Femenina, la Balompédica tampoco jugará su partido a domicilio ante el CFF Albacete B por el estado impracticable de la instalación donde debía jugarse el partido. A esto se suma varios encuentros de la Liga Provincial Juvenil, en los que San José Obrero, C.D. Ciudad Encantada Deportiva B, C.D. Valera o el C.D. Iniestense han visto cancelado sus partidos por razones similares.

POLIDEPORTIVO

Fuera del balompié, el temporal ha impedido que el Club de Pelota de Carboneras de Guadazaón pudiera viajar hasta Pamplona para disputar su partido del Campeonato de España de Herramienta por clubes en la Segunda División ante el Larraina. El equipo formado por Jonathan Herraiz, José Luis Fernández, Rubén Tena, David Perales y Saúl Perales, este último como jugador-entrenador, ha tenido que cancelar su cita deportiva por no poder viajar.

Sí lo ha hecho a tiempo el Basket Globalcaja Quintanar, que viajó a tiempo a Lanzarote para jugar su primer partido del año ante el Lanzarote Conejeros.