DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

La falta de acierto penaliza al Pedroñeras que cayó en Illescas

El cuadro ajero dispuso de varias oportunidades para conseguir puntos a domicilio pero no fue capaz de materializar el empate
La falta de acierto penaliza al Pedroñeras que cayó en Illescas
Foto: Mario Gómez
28/02/2021 - Mario Gómez

El Pedroñeras no pudo continuar su buena dinámica y cayó derrotado en el Municipal de Illescas en un partido en el que los de Iván Nieto merecieron más.

El conjunto ajero quería estirar esa racha que llevaba con cuatro partidos consecutivos sumando puntos, enfrentándose a un rival directo en la tabla y en un partido de esos llamados "de seis puntos", por los tres a ganar y los tres que le sacan al contrario en esa pugna. Consciente de que el alcanzar la sexta plaza es matemáticamente imposible, el objetivo del equipo rojiblanco en lo que resta de esta primera fase es acumular el mayor número de puntos posibles para hacer más viable la permanencia en esa segunda fase donde descienden 6 de 10 equipos.

Salió Nieto al Municipal de Illescas con un once en el que las bajas de Mamadou y Santi Cabeza dieron el relevo a Lázaro y Javi López. Con un planteamiento que a los pocos minutos se vio trastocado tras la infracción de una mano en el área ajera que el colegiado Panduro Villegas decretó como penalti. Así, en el minuto 10 Carlos Jiménez adelantó al Illescas.

Pese al contratiempo, el Pedroñeras no dejó de mostrar su clara intención de pelear el partido y aupado por su juego comenzó a inquietar la portería de Diego Pedraza. No obstante, el tanto inicial, lejos de hacer replegar al Illescas, lo avivó hasta el punto de que llegó a rozar el segundo tanto en dos oportunidades que salvó la zaga ajera en la primera y Javi López bajo palos en la siguiente.

Al filo del descanso, una acción de Borja Collado y Lázaro terminó con un pase de la muerte que, en el intento por despejar, el local Carlos Jiménez, autor del tanto inicial del partido, se introdujo en su propia portería, mandando el partido al descanso con un empate a uno.

En la reanudación, la brega por los puntos continuó y fue nuevamente el Illescas el que tomó ventaja en el choque a través de un testarazo de Pablo Jiménez en la salida de un saque de esquina. La reacción ajera no se hizo esperar y, con los locales intentando asegurar el resultado, el Pedroñeras se vio obligado a dar un paso adelante en comenzar a asediar el área rival.

Faltó siempre el leve detalle del control y la última toma de decisiones en las ocasiones. Entre Kameni, Kike Espinosa, Moya o Javi López hicieron méritos para empatar de nuevo la contienda. Con el reloj marchando en contra, Nieto introdujo gente nueva en el campo, saliendo así Isra y Rubio por Moya y Kameni.

Rubio tuvo en sus botas quizás la más clara al rematar un rechace al centro de Borja Collado que el jugador del Pedroñeras mandó a las nubes. Poco después, la misma conexión casi materializa el gol en una jugada desde libre directo. Y de manera posterior, Kike Espinosa en el último minuto de partido, Kike Espinosa no fue capaz de batir a Pedraza primero en el mano a mano y luego en el remate de un saque de esquina donde su cabezazo manda el esférico levemente por encima de la escuadra.

El partido no estuvo exento de polémica, ya que con el tiempo cumplido, Javi López logró el tan ansiado gol para el Pedroñeras, pero el colegiado lo decretó como acción ilegal por un supuesto fuera de juego muy protestado por el cuadro ajero.

De esta forma, el Pedroñeras cortó su buena racha y cayó derrotado ante el Illescas por 2-1. Un resultado que lo vuelve a mandar a la última posición del Subgrupo B como consecuencia de la victoria del Madridejos en Villacañas (0-1). En cuanto a lo positivo, se avecina una exigente semana para el equipo ajero que en la siguiente jornada recibirá al C.D. Toledo en el Municipal de Las Pedroñeras.