CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada
Atletismo

Extraordinaria participación del CA Cuenca en el Regional Escolar de Campo a Través

Mónica Guijarro, Álex Hontecillas, Mesfin Escamilla y el equipo sub16 masculino, campeones en Tarancón
Extraordinaria participación del CA Cuenca en el Regional Escolar de Campo a Través
Foto: Club Atletismo Cuenca
22/02/2022 - Las Noticias

Enormes resultados los cosechados por el Club Atletismo Cuenca en el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 que acogió el circuito Juan Carlos de la Ossa de Tarancón. Triunfos inapelables de Mónica Guijarro, Alex Hontecillas, Mesfin Escamilla y del equipo Sub 16 Masculino, además del tercer puesto del equipo Sub 14 Masculino y destacadísimos resultados de los guadalajareños federados con el club conquense que participaron en esta competición escolar con sus respectivas entidades: triunfo de Diego Hernando en Sub 14 y segunda posición de Nadia Lozano y cuarta de Pablo Padorno en Sub 18.

Además de los pódiums individuales y por equipos, estaban en juego 16 de las 24 plazas con la selección regional para el Campeonato de España Escolar de Campo a Través, que se disputará en Getafe el 13 de marzo en Getafe. Allí estarán los atletas Sub 18 vinculados federativamente con el Club Atletismo Cuenca Unai Naranjo, Mesfin Escamilla, Pablo Padorno y Nadia Lozano y Mónica Guijarro y Alex Hontecillas en Sub 16. Javier Algarra lo luchó hasta el final, pero su sexta posición le da la opción de figurar como primer reserva.

Comenzó la prueba por las chicas Sub 14 y 2 Km de recorrido, con Zoe Triguero destacando y logrando una excelente sexta posición. Muy bien Paula Fernández, 20ª, Sofía Pontones, 36ª; Mercedes Cano, 39ª y las debutantes en este evento Adriana Olvera, 62ª; Andrea Espada, 88ª, Julia Espada, 110ª y Emma Ruiz 113º. Por equipos, el CA Cuenca logró el quinto puesto tras UDAT Talavera, CA Albacete, At. Novés y Trainingrey.

Extraordinaria participación del CA Cuenca en el Regional Escolar de Campo a Través

Los chicos Sub 14 (A) lograron la tercera posición por equipos tras EDM Elche de la Sierra y Trainingrey, lugar que deja gran sabor para cuando el equipo esté unificado en competición federada. El equipo “B” alcanzó la 13ª posición. Venció magníficamente el atleta guadalajareño federado con el CA Cuenca, Diego Hernando, pero que en esta competición escolar de campo a través ha tomado parte en representación del IES Prof. Domínguez Ortíz. Tercero fue Jane Muñoz, atleta del Marca#Puertollano que tiene vinculación con el Atletismo Cuenca como clubes asociados. Extraordinario sexto puesto de Gonzalo Montealegre; 17º de David Guillén; 26º de Leonardo Maya y 30º de Lucas de Juan. Completaron los equipos Luis Navarro, 43º; Mateo Perales, 68º; Jorge Ruiz, 88º; Sergio Díaz, 94º y Alejandro Martínez, 97º.

En categoría Sub 16 los vencedores individuales fueron Mónica Guijarro y Alex Hontecillas, dominadores de sus respectivas carreras como acostumbran desde hace tiempo. Gran pelea de Javier Algarra por lograr una de las cuatro plazas para Getafe buscada con ahínco, aunque el sexto puesto final logrado solo le otorga el consuelo de ser el primero en reserva. Pero si no es en esta ocasión, su constancia y trabajo diario no tardará en dar su recompensa. Extraordinarios Daniel del Pozo, 8º; Daniel Bonilla, 13º. Muy bien, aún con algunos problemas Dase Pérez, 23º; Jaime Fernández, 33º; Pablo Pontones, 43º y Julio López, 53º. Por equipos, 1º CA Cuenca, 2º CA Albacete y 3º Ayto. Quintanar de la Orden.

Poco faltó a las chicas Sub 16 para entrar en el pódium por equipos, formado finalmente por At. Noves, Olímpico de Almansa y CA Toledo. A solo cuatro puntos se quedó el CA Cuenca, en cuarta posición. Acompañaron a Mónica en el equipo una excelente Carla Hernández, 15ª en su segunda competición de los últimos ocho meses; María San Juan, 27ª de menos a más; Gema Mª Moya, 52ª; Clara Calleja, 56ª; Ariadna Gómez, 59ª; Itziar Gómez, 67ª y Carlota Fuentes, 73ª. Muy buen décimo puesto de Leire Sánchez, vinculada federativamente con el CA Cuenca pero que la competición escolar la realiza con el EIS Castilla de Guadalajara. A pesar de sus problemas de los últimos meses y lejos de una condición idónea, luchó por las plazas del nacional sobre una distancia de 3Km que tampoco le ayudaba en estos momentos delicados.

Extraordinaria participación del CA Cuenca en el Regional Escolar de Campo a Través

Por último, en categoría Sub 18, vuelta al triunfo de un Mesfin Escamilla ausente de la competición desde la Carrera del Pavo de Cuenca tras encadenar un problema tras otro. Un buen síntoma de cara a comenzar a recuperar el tiempo perdido para los próximos meses. Lucía Zangroniz logró la 29ª posición en una buena carrera para ella, y tanto Lucía Olivares como Jorge Martínez abandonaron con problemas físicos.

Mención a la grandísima carrera de Nadia Lozano, otra guadalajareña federada con el CA Cuenca que, al igual que sus compañeros Diego y Leire, tomó parte representando a su instituto con el que hicieron las provinciales de Guadalajara. Brillante y contundente segundo puesto logrado tras Zaira Navarro (Trainingrey), que le permitirá estar con la selección castellano-manchega Sub 18 en Getafe. Un objetivo en principio lejano, pero que a medida que han pasado las semanas se ha convertido en ilusionante realidad.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS