Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

Gran participación del CA Cuenca en el Cross Nacional Villa de Quintanar

El club vuelve de esta reanudada cita tras encajarse en el pódium hasta en cinco ocasiones
Gran participación del CA Cuenca en el Cross Nacional Villa de Quintanar
Foto: Club Atletismo Cuenca
15/02/2022 - Las Noticias

Tras la suspensión en 2021, este año ha vuelto el Cross Nacional Castellano-Manchego “Villa de Quintanar”, en su XXXIX edición. Los atletas se han dado cita en el Alto Losar, uno de los circuitos más tradicionales de Castilla-La Mancha. Con ausencias importantes a causa del exigente calendario, el Club Atletismo Cuenca ha acudido con casi medio centenar de atletas que han logrado cinco puestos de pódium: un primero de Unai Naranjo, dos segundos de Nadia Lozano y Diego Hernando y dos terceros de Gonzalo Montealegre y Estela Barba.

El primer podio llegó con el segundo puesto de Nadia Lozano en sub 18. Un pódium ilusionante con un añadido moral muy valioso de cara al Regional Escolar de la próxima semana en Tarancón. Incontestable triunfo de Unai Naranjo en sub 18 masculino, refrendando su gran estado de forma y clasificándose para el Campeonato de España Escolar de Campo a Través.

En sub 16, brillantes resultados para Daniel del Pozo y Daniel Bonilla. El pódium estuvo cerca para Del Pozo, pero importante es que ambos, junto a sus compañeros ausentes, ratifican la composición de un equipo Sub 16 ilusionante de cara al principal objetivo de 2022.

Con el transcurrir de las carreras aparecieron más pódium. Primero el de una sufridora Estela Barba, tercera en Sub 20. Algo más tarde llegó el gran doblete de la mañana en Sub 14 Masculina, con Diego Hernando segundo y Gonzalo Montealegre, tercero.

Para los/as participantes en Sub 12 y Sub 10 era su debut en el Cross Villa de Quintanar, una ilusión, y aún así tuvieron una destacada presencia. En Sub 12, Samuel Martínez fue 7º; Jorge San Juan, 8º; Paula Suay, 19ª; Simón Fernández, 23º; Jesús Membrilla, 24º; Unai Gómez, 25º y Lara Hontecillas, 40ª. En Sub 10, Miguel Villagarcía logró el 7º puesto, el mismo que Lucía Jiménez; Carla Ruiz fue 10ª, Bosco Soriano, 12º y Rubén López, 30º.

En el Gran Premio de Marcha Ciudadela de Pamplona estuvieron Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Nicolás Cañizares y Nara Pastor en busca de mejorar sus marcas tras las buenas sensaciones del Campeonato de España de Lepe. El fuerte viento condicionó la competición y fueron muy escasos los atletas que lograron mejoras de marca en una prueba propicia para, ello sin medallas nacionales en juego.

No fue uno de esos días para recordar para los marchadores del Club Atletismo Cuenca, pues lejos estuvieron de sus objetivos. Asier Díaz tuvo que abandonar por unas molestias cuando se encontraba en el grupo de cabeza y buenas expectativas de hacer una gran carrera; Nicolás Cañizares fue descalificado; Lydia Ballesteros y Nara Pastor ocuparon la 8ª y 7ª posición en Sub 18 y Sub 16 respectivamente, con marcas de 52:16 en 10Km y 28:28 en 5Km, lejanas a las que en la actualidad ostentan.