DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
E-sports

La eSupercopaCLM se va para Campillo de Altobuey

La competición impulsada por la candidatura a la FFCM 'Somos Fútbol CLM' reunió a los mejores de los cuatro torneos virtuales celebrados anteriormente
La eSupercopaCLM se va para Campillo de Altobuey
25/05/2020 - Las Noticias

El ciclo de competiciones de eSports que ha impulsado la candidatura encabezada por Pablo Burillo, 'Somos Fútbol CLM' ha concluido con la eSupercopaCLM, un torneo que ha reunido a los campeones de la eCopaTerceraCLM (Raúl Delgado del CF La Solana), eCopaFutsalCLM (Jorge Montoro, del FS Tembleque) y eCopaFutFem (Carla Díaz del Daimiel Racing) y el subcampeón de la eCopaPrefenteCLM. (Gabriel Martínez del AD Campillo).

La competición que ponía el broche a esta aventura virtual tuvo además una tertulia de manera previa al partido final sobre el papel de los eSports en el ámbito regional y la apuesta que supondrían para los clubes de Castilla-La Mancha. Así, Carlos Abengozar (Cadena SER), José Antonio Duro (Cadena Ser), Luis Castro (Deportes CMM), Miguel Castro (Lanza Digital), Mario Gómez (Las Noticias de Cuenca) y Jesús Villajos (Sporting Alcazar) junto a Juanpa Fernández (Somos Fútbol CLM) intercambiaron división de opiniones sobre el papel que podrían tener los eSports de cara a un futuro muy próximo y la relación con el fútbol tradicional.

Tras la mesa de debate, llegó el momento de la gran final. Gabriel Martínez 'Cata', que pasó su eliminatoria ante Jorge Montoro (Tembleque FS) por 4-1, se enfrentaría a Raúl Delgado, que eliminó anteriormente a Carla Díaz por 6-3. En el choque decisivo, el jugador del AD Campillo se llevó el trofeo por 5-2, proclamándose supercampeón.

Pese a poner el fin a este tipo de competiciones, el propio Juan Pablo Fernández señaló la intención por parte de la candidatura 'Somos Fútbol CLM' de impulsar esta modalidad de deportest virtuales a nivel regional para así dar cabida a jugadores de videojuegos deportivos en Castilla-La Mancha. Mientras tanto, la candidatura continúa realiand iniciativas como la de 'RetrosomosFútbolCLM' en la que rescata del pasado grandes momentos del fútbol regional.

Ver #somosfutbolclm - #ESuperCopaCLM - FINAL desde somosfutbolclm en www.twitch.tv